Jorge Vaquero Simancas / El País
El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez ha retomado este viernes su campaña tras el accidente en un mitin de Movimiento Ciudadano en Monterrey que se cobró la vida de 9 personas y dejó 189 heridos el pasado miércoles.
El aspirante ha mantenido una reunión con estudiantes en la Escuela de Periodismo Carlos Septién en la que ha roto en llanto al recordar lo sucedido. Es su primer acto electoral después de que el escenario donde se dirigía al público de San Pedro Garza García colapsara por una fuerte ráfaga de viento.
A la entrada del recinto estudiantil, el candidato ha afirmado que continuará en la contienda hasta el fin de la campaña el próximo 29 de mayo. “No, yo nunca voy a hacer a un lado las responsabilidades, nunca”, ha explicado.
Aun así, se ha visto a un Álvarez Máynez bajo de ánimos que ha hablado en tono muy bajo, que contrasta con el modo alegre en el que afrontó los mítines y debates hasta el día del accidente. “Voy a tratar de hacer la mejor campaña que pueda, en las circunstancias en las que estamos, siendo respetuoso de las víctimas”, ha argumentado.
Fuente: El País