“No les voy a defraudar”, promete Claudia Sheinbaum ante un Zócalo repleto en su cierre de campaña de cara a la elección del 2 de junio
Gustavo Sánchez Benítez / La-Lista
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, rechazó que esté en juego la democracia en las elecciones del 2 de junio, al tiempo que aseguró a sus seguidores que no los defraudará.
“Este 2 de junio vamos a hacer historia. Seguirá avanzando la transformación y también por primera vez en 200 años de la República llegaremos las mujeres a la más alta distinción que puede darnos nuestro pueblo: la presidencia de México. Y lo digo en plural porque no llego sola, llegamos todas”, apuntala.
PODEREl 2 de junio se elegirá entre democracia o autoritarismo: Claudia SheinbaumLEER MAS
En su cierre de campaña de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio, convocó, de una vez, a festejar su posible triunfo el próximo domingo en este mismo Zócalo.PUBLICIDAD
“Me comprometo a gobernar con humildad pero con una profunda responsabilidad. Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México. Me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Me comprometo con ustedes a ser una buena presidenta que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo”, dice Sheinbaum.
En un discurso de 40 minutos, promete que las mujeres vivirán sin miedo y sin violencia, “no están solas”.
Su último acto de campaña lo dedica a ensalzar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre quien considera que ha hecho una “hazaña”, y niega que en la próxima elección esté en juego la democracia.
“Nuestro proyecto defiende la democracia, las libertades y la dignidad de las personas, lo digo porque la oposición y sus intelectuales han planteado que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo, lo que no entienden es que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento, ha sido nuestra bandera y forma de actuar. El autoritarismo es característico de ellos. La democracia se fortalece con el proyecto de la transformación”, apuntala.
Sheinbaum sostiene que no son ejemplo de libertad los gobiernos que censuraron periodistas, los que dispararon contra estudiantes o los que llevaron a cabo una supuesta guerra contra el narco.P
“Dicen (en la oposición) que defienden la verdad. ¿Quién les va a creer?”, preguntó.
“De que vamos a ganar, vamos a ganar”, confía.
PODERClaudia Sheinbaum es un peligro para la democracia: Xóchitl GálvezLEER MAS
La candidata presidencial se compromete a consolidar los proyectos del actual gobierno de AMLO, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
Y afirma que encabezará un gobierno honesto, sin corrupción ni impunidad.
“No nos someteremos a ningún poder económico o gobierno extranjero, por más poderoso que sea”, asegura.
Enlista un total de 20 puntos que llevará a cabo si gana el siguiente domingo la elección.
No habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de gas y de luz, ofrece.
Así mismo, dice que no regresará el avión presidencial, ni el Estado Mayor, ni las pensiones de expresidentes.
Y anota que tendrá un gobierno de “territorio”, pues anticipa que seguirá recorriendo el país.
“Nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo”, indica.
También promete que “nunca más” habrá “salarios de hambre en nuestro país”.
Sheinbaum sostiene que “la cuarta transformación ha levantado el ánimo nacional, nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanas y mexicanos”.
“Desde aquí te decimos querido presidente: es un honor estar con Obrador”, lo saluda justo en frente del balcón principal de Palacio Nacional, desde donde la escuchan un grupo de trabajadores del gobierno de AMLO.
“El 2 de junio se define no solo las personas sino fundamentalmente el proyecto de nación. Quedó atrás el neoliberalismo, que le ofreció al mundo salarios de hambre”, asevera.
“El pueblo de México no quiere regresar al pasado. Casi 6 años después podemos decir que México ha cambiado profundamente, para bien”, anota.
“Hoy tenemos un país con menos pobreza, con menos desigualdad, pero también con el máximo histórico en inversión extranjera directa”, presume.
Respecto a su estrategia de seguridad, expone que se atenderán las causas y se fortalecerá la Guardia Nacional.
Claudia Sheinbaum promete promover la inversión privada sin corrupción.
“Ha sido una campaña excepcional, alegre, festiva. Estimamos que juntamos en asambleas por todo el país cerca de 3 millones de personas”, anota.
“Este 2 de junio una vez más vamos a hacer historia”, anticipa.
“Aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden con nuestro proyecto, todos habremos de caminar en paz, en armonía y sin discriminación”, añade Claudia Sheinbaum.
Y recuerda el “plan C”, con el que llama a votar en las distintas elecciones por Morena.
“Tengo claro que soy parte de un movimiento social que viene de lejos. Tengo claro que el poder es honestidad y humildad. Que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos y que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia. Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la democracia, la justicia y la transformación de la vida pública”, puntualiza.
Antes que la candidata presidencial, participó como oradora la candidata de Morena a la CDMX, Clara Brugada.
“El domingo llenaremos con votos las urnas a favor de la transformación”, adelanta la morenista.
“Esta ciudad seguirá siendo el corazón del obradorismo”, confía la candidata que promete un triunfo “contundente”.