Los Periodistas

Las 5 cosas que todas las mujeres deberíamos hacer al llegar a los 50 años (y antes) | TELVA

La ginecóloga Marimer Pérez nos inspira 5 ideas que bien podrían ser la tabla de mandamientos de cualquier mujer al cumplir 50 años. Aunque si se asumen antes, mejor.

Las 5 cosas que todas las mujeres deberíamos hacer al llegar a los 50 años (y antes).
Las 5 cosas que todas las mujeres deberíamos hacer al llegar a los 50 años (y antes). Getty Images

Para que no se nos acuse en TELVA de que se nos ve el plumero, lo decimos claramente: nos gusta mucho Marimer Pérez. La ginecóloga y obstetra con más de 500 mil seguidores en Instagram tiene mensajes muy empoderadores para las mujeres que van más allá de su salud íntima. Su papel como divulgadora nos inspira, tanto que hoy vamos a darle la vuelta a uno de sus últimos mensajes: «5 cosas que no haría como mujer de 50″, arranca uno de sus reels. Y nosotras lo hemos cogido y lo hemos puesto en positivo, para enfocarnos en lo que nos interesa a todas hacer.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón con jersey negro de Lloyd's para El Corte Inglés y pantalón ancho de Max Mara.

CULTURAAitana Sánchez-Gijón: «Me gustaría ser una mujer capaz de agradecer a la vida lo que aún puede hacer en lugar de lamentarse por lo que está perdiendo»

Doctor Darshan Shah, experto en longevidad: "Estos son los 5 biomarcadores que toda mujer debería revisar periódicamente"

BIENESTARDoctor Darshan Shah, experto en longevidad: «Estos son los 5 biomarcadores que toda mujer debería revisar periódicamente»

  • MARÍA FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA

5 cosas que todas deberíamos hacer a los 50 (y antes)

La doctora pone el punto de mira en los 50 años porque representa un momento ideal para hacer balance de vida. En cambio, si nos ponemos en modo idílico, la verdad es que cualquiera de las prácticas que propone Marimer Pérez podríamos aplicarlas mucho antes y ganar en salud física y mental.

VER EN INSTAGRAM
  1. Valorar a una mujer por quién es. En lugar de juzgarla por su aspecto físico, que es lo que reniega Marimer Pérez de hacer como mujer de 50, proponemos valorar a cada una de las mujeres que conocemos por lo que son. «Me da igual la moda. Si lleva make up, se deja las canas o se tiñe de rubio. No voy a juzgar a ninguna mujer por su aspecto físico. Basta ya», dice la doctora. Si dejamos las apariencias a un lado llegaremos hasta la esencia de cada persona, quien es y por qué es así, que es lo realmente interesante.
  2. Entrenar fuerza. Marimer dice: «Nunca dejaré de entrenar fuerza, de coger pesos importantes, nada de mancuernas de un kilo. Porque ganar masa muscular es lo que me hace sentirme activa, sentirme mucho más feliz, cambiar mi humor, descansar y mejorar mi sistema inmune». Y si bien es cierto que con la llegada de la menopausia (en España, de media, es a los 51 años) es importantísimo trabajar con ejercicios de fuerza, no lo es menos cuanto antes se empiece. Es decir, si con 30 o 40 ya empiezas a trabajar tu masa muscular, vivirás en mejores condiciones la etapa de madurez, tanto física como mentalmente.
  3. Valora el presente y da importancia a aquello que realmente la tiene. La doctora dice: «Nunca me voy a comparar con mi versión más joven». Lo que trata de evitar este mantra es alimentar una nostalgia por la apariencia juvenil sin sentido, ya que lo único que evoca recordar la piel que teníamos 10 o 20 años atrás puede provocar malestar en el presente. Por supuesto no podemos (ni debemos) borrar el pasado, pero si nos servimos de otros tiempos y echamos la vista atrás que sea para poner el valor el camino recorrido. «La Marimer de 50 es capaz de tomar decisiones sin dudar mucho», dice la ginecóloga, un ejemplo que pone en valor referencias mucho más maduras y sensatas que el mero aspecto.
  4. Colocar las emociones propias en primer plano y dejar que el resto coloque las suyas. «Nunca me voy a tomar más las reacciones de los demás a titulo personal», dice Marimer Pérez. A todo el mundo le afecta lo que opinen los demás, pero hay que darle el valor justo a esa perspectiva. A veces te encuentras con personas malhumoradas que simplemente están proyectando sus emociones porque no saben gestionarlas, pero eso no debe suponer un problema emocional para ti. Transita tus emociones y no permitas que las de los demás se cuelen en tu vida.
  5. Ser compasiva con una misma. Marimer Pérez dice que jamás se arrepentirá de haber perseguido sus sueños y la satisfacción de haber hecho en la vida lo que realmente quieres es una de las claves para alcanzar la felicidad. A veces nos enfrascamos en señalar todo lo malo que hemos podido hacer y destacamos muy poco nuestras mejores cualidades. Aprender a ser amables con nosotras mismas también nos ayuda a poner en valor nuestros logros, que a lo largo de la vida pueden ser muchos y muy diversos. De las decepciones podemos aprender a sacar valores y, con ellos, poner perspectiva sobre el camino recorrido para darnos una palmada en la espalda, que nunca viene mal.

Fuente: https://www.telva.com/bienestar/2024/11/15/67371b9201a2f1251a8b457e.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio