Sigue con nosotros todos los desfiles de la primera jornada

MARITA ALONSO / EL CONFIDENCIAL

La pasarela madrileña arranca motores por todo lo alto y se prepara para un calendario repleto de desfiles, performances y fashion films con los que conocer las propuestas que nos tienen preparadas las mejores marcas españolas para la siguiente temporada. Tal es el talento que la industria castiza tiene que mientras que las agendas internacionales apuestan por recortar sus calendarios, a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada en Ifema entre el 8 y el 11 de abril, le seguirá en el Medialab-Prado, del 11 al 15 de abril, Madrid es Moda. Las medidas de seguridad de la pasarela situada en Ifema cuenta con un público reducido compuesto por un máximo de 190 asistentes, la renovación del aire cada tres horas, mascarillas FFP2 gratuitas y dispensadores de gel hidroalcohólico.

El encargado de dar el pistoletazo de salida ha sido Andrés Sardá, firma que este invierno se inspira en las mujeres que han marcado la diferencia en las artes escénicas. La colección sigue la tendencia de otras marcas, que funcionan como puente entre esos meses de comodidad y aislamiento y ese espíritu creativo y de libertad que nos invade ante la proximidad de un mundo ajeno a las restricciones fruto del coronavirus. Por ello la belleza baila con el confort y bienestar, así como con alegría para contrarrestar la situación actual.

El mítico Eugenio Recuenco se ha encargado de la realización del film, protagonizado por los actores Lali Espósito, protagonista de ‘Sky Rojo’, y Enric Auquer, ganador del Goya relevación 2019 por su papel en ‘A quien a hierro mata’. Ambos han actuado y danzado bajo la dirección artística de Alberto Murtra.

Lali Espósito para Andrés Sardá.

Después del fashion film, la marca nos ha llevado a un show dividido en actos que han dejado ver la plenitud de la colección, que presenta cinco propuestas diferentes. Estas comienzan con la serie Raven, al que caracteriza el tejido de seda y modal y su encaje de algodón. Wang combina crep de seda estampado y encaje leavers a contraste.

A continuación Margaret, realizada en encaje leavers francés elástico, combina el azul con la tonalidad caldera. Le sigue Tamara, que combina encaje de alta costura, tul bordado a contraste y raso de seda elástico y a quien prosigue la cápsula Renata, que combina tul invisible bordado con paillettes negras y ribeteado con encaje leavers elástico.

El despliegue nos ha recordado al show de Moschino, en el que había diferentes muestras que nos llevaban a un pasado glamuroso y sensual. La modelo Mayka Merino, una de nuestras tops más internacionales, ha sido la encargada de cerrar el show que pese a ser el encargado de abrir la semana de la moda, podemos asegurar ya será el más sexy de estas jornadas.

Carmen Lomana no ha querido perderse el desfile de Fernando Claro. La amante de la moda ha optado por un look sobrio y elegante en el que destaca la fuerza de sus accesorios. Lomana luce un clutch de estampado de leopardo y una mascarilla con la bandera de España confeccionada con aplicaciones.

Fernando Claro es una de las marcas que ha conseguido revolucionar la alfombra roja de nuestro país gracias a sus exquisitos diseños. La colección presentada hoy, llamada 2057 Lis, sitúa en ese año una sociedad secreta en la que no existe el dinero y en la que los valores humanos funcionan como moneda de cambio.

Líneas rectas sofisticadas, superposiciones a lo samurái y grandes casacas trenzadas a mano por encargo dejan claro el mensaje de la marca, cuyos diseños, en los que priman el blanco, el negro, el rosa y el naranja, son capaces de proteger a quien los lleva mientras ahonda en el valor de las cosas hechas a mano.

Fuente: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2021-04-08/mercedes-benz-fashion-week-madrid_3024167/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *