Los Periodistas

Extiende Puebla máxima alerta por Covid-19 dos semanas más | OEM

Quedan suspendidas todas las actividades no esenciales del 12 de enero hasta el 25 de este mes

MIGUEL CEBALLOS / OEM

Ante el disparo de casos de coronavirus en la entidad que podrían llevar a un colapso del sistema hospitalario entre el 14 y 18 de enero, el gobierno de Puebla ratificó esta tarde el llamado de alerta máximo en la entidad. 

Con ello se extiende el periodo de suspensión de todas las actividades no esenciales por dos semanas más, que comprende del 12 al 25 de enero.

El funcionamiento de los comercios considerados actividad esencial solo será con un aforo del 20 por ciento.

En tanto que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo en todo el estado.

LOCAL 

Embargan Walmart de San Manuel por deuda laboral

De igual forma, se prohíbe el comercio informal en todo el territorio poblano y es responsabilidad de los Ayuntamientos actuar en consecuencia, señalaron autoridades estatales.

Finalmente se anunció mayor presencia de policías en las calles para reforzar el decreto anti-pandemia. 

SE PRONÓSTOCA QUE EL 18 DE ENERO SERÁ UN DÍA CRÍTICO 

De acuerdo con el Secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez, a las 13:00 horas de este 8 de enero de 2021 se tenían registrados mil 7 pacientes internados en los hospitales Covid, por lo que la entidad sólo está a 10 pacientes de igualar el pico máximo de la pandemia que se presentó el 20 de julio de 2020 en el que hubo mil 18 pacientes hospitalizados.

En tanto que la capacidad total del sector salud en la entidad “con los hospitales privados, los hermanos públicos y los Servicios de Salud es de mil 389 camas”

Así, “el día 14 estarías en el tope con esta tendencia y para el día 18 de enero podemos llegar a tener mil 613 pacientes, prácticamente 300 pacientes más que tendríamos que implementar estrategias de expansión hospitalaria y estuviéramos en un problema severo para atención de calidad a los poblanos”, señaló el secretario estatal de Salud.

Este viernes 8 de enero se reportaron 310 nuevos contagios en las últimas 24 horas en la entidad y 28 defunciones por Covid-19, por lo que el Gobierno de Puebla adelantó que ya tiene todo preparado para reconvertir todos los hospitales del territorio en nosocomios Covid-19.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/extiende-puebla-maxima-alerta-por-covid-19-dos-semanas-mas-coronavirus-salud-puebla-sarscov2-licores-bebidas-alcoholicas-confinamiento-6218549.html

Comparte el Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp