El presidente de Coparmex Puebla calificó de preocupante que a los aspirantes de Morena Puebla “les cueste tanto sentarse a dialogar con quienes podrían cuestionarlos”
Fernanda Potenciano / E-Consulta
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla señaló que pese a los encuentros que sostuvo el organismo con distintos candidatos en el estado, el gran ausente fue Morena, pues incluso Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura, canceló su participación.
En rueda de prensa Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, señaló que a través de “Diálogos por la democracia” 25 candidatos firmaron el acuerdo en el que la principal misión es comprometerse a abonar al desarrollo inclusivo en el estado.
Es preocupante que los aspirantes a puestos de elección popular de @MorenaSi_Puebla les cueste tanto sentarse a dialogar con quienes podrían cuestionarlos o disentir en algunos temas.
— Rubén Furlong Martínez (@CoparmexPdtePue) May 21, 2024
En @CoparmexPuebla siempre estaremos abiertos al diálogo franco, respetuoso y propositivo.… pic.twitter.com/KNK8oBYnCA
“Es preocupante que los aspirantes a puestos de elección popular de Morena Puebla les cueste tanto sentarse a dialogar con quienes podrían cuestionarlos o disentir en algunos temas”, señaló el presidente de Coparmex mediante redes sociales.
Además, indicó que dos candidatos a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, firmaron el acuerdo. Sn embargo, Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia en Puebla, canceló formalmente dialogar con la cámara.
También recibieron a 26 candidatos, de los cuales 25 se adhirieron al acuerdo de la cámara; entre los partidos recibidos se encuentran PAN, PRI, PRD, PSI, PT, PVEM, MC y Nueva Alianza, exceptuando a Morena.
Señaló que de la coalición Seguimos Haciendo Historia se recibieron a candidatos registrados por el PVEM y otros dos registrados por el Partido del Trabajo, por ello calificó el rechazo de Morena como motivo de preocupación.
En este contexto, Furlong Martínez criticó que de ganar Morena las elecciones, serán funcionarios que “nunca vamos a ver”, pues recordó que ya han existido gobernadores que “se encierran en sus palacetes”.
Coparmex, dispuesta a organizar y financiar el segundo debate
Sobre la idea de que la iniciativa privada y sociedad civil organicen el segundo debate, el presidente de Coparmex se dijo dispuesto a sumarse a la iniciativa; pero para ello los tres candidatos debían acceder.
En este sentido, señaló que será complicado que se pueda realizar un tercer debate debido al tiempo restante, pero entre universidades y centros empresariales, más la cooperación de los candidatos, este sería posible. (MCJ)
Fuente: e-consulta