Esta sería la primera iniciativa que unirá los esfuerzos de ambos gobiernos en materia de seguridad
Ilse Contreras / Publimetro
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció que trabajará en conjunto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para fortalecer la seguridad en las zonas limítrofes entre ambos estados y garantizar la protección de los habitantes en esas áreas.
En entrevista, tras asistir a la toma de protesta de Clara Brugada, Armenta Mier explicó que esta propuesta forma parte de una serie de iniciativas que se desarrollarán a lo largo de sus respectivos sexenios, iniciando en diciembre de 2024.
El gobernador electo señaló que uno de los principales objetivos será reforzar la seguridad en estas zonas, que con frecuencia son aprovechadas por el crimen organizado para llevar a cabo actividades delictivas.
“Vamos a trabajar en proyectos de seguridad, especialmente para blindar las zonas limítrofes entre la Ciudad de México y Puebla”, afirmó Armenta.
De concretarse, esta sería la primera estrategia que unirá los esfuerzos de ambos gobiernos en materia de seguridad.
Además, Armenta Mier adelantó que ha mantenido conversaciones con Brugada sobre otros temas clave, como la electromovilidad, salud, educación y tecnología, aunque no reveló detalles específicos sobre estas propuestas.
“Bajo la línea de la doctora Claudia Sheinbaum, en áreas como electromovilidad, tecnología, educación, seguridad y salud, todos los programas estarán alineados con lo que determine nuestra presidenta”, agregó.
Clara Brugada asumió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México este sábado 5 de octubre, con un mandato que concluirá en 2030. Por su parte, Alejandro Armenta asumirá la gubernatura de Puebla el 14 de diciembre de este año.
Nuevo impulso al saneamiento del Río Atoyac
En otro tema, Alejandro Armenta convocó a unir esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y organizaciones ambientalistas para crear una agenda hídrica integral que permita el saneamiento del Río Atoyac. Esta iniciativa estará alineada con el plan nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El rescate y saneamiento del Río Atoyac requiere de la colaboración presupuestal de los gobiernos federal, estatal y municipal; el Estado no puede hacerlo solo. La doctora Claudia Sheinbaum ha destacado la importancia del agua y este proyecto es prioritario”, destacó Armenta.
La agenda hídrica ha sido diseñada a partir de un proceso de escucha activa con especialistas y del análisis de diversas propuestas, enfocándose en soluciones sostenibles y coordinadas para abordar la crisis hídrica en Puebla y la urgente necesidad de sanear el Río Atoyac, que sufre altos niveles de contaminación.
Fuente: Publimetro