Los Periodistas

La eficacia del fármaco como terapia posterior a la infección se queda corta en un ensayo clínico, pero el uso preventivo potencial aún se está probando

El tratamiento con anticuerpos de AstraZeneca es independiente de su vacuna Covid-19, ampliamente utilizada, desarrollada en asociación con la Universidad de Oxford.
FOTO: PHIL NOBLE / REUTERS

JENNY STRASBURG / THE WALL STREET JOURNAL

AstraZeneca AZN-0,02% El tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus de PLC fracasó en los ensayos clínicos de última etapa para lograr su objetivo principal de prevenir el Covid-19 sintomático en personas recientemente expuestas al virus, la última decepción en una búsqueda más amplia de terapias confiables posteriores a la infección .

Una sola dosis del tratamiento con anticuerpos de acción prolongada AZD7442 no fue estadísticamente más eficaz que un placebo para prevenir el Covid-19 sintomático en el ensayo de 1.121 personas en el Reino Unido y Estados Unidos, dijo AstraZeneca el martes. El tratamiento con anticuerpos es independiente de la vacuna Covid-19 ampliamente utilizada de AstraZeneca, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.

El fracaso del ensayo es un gran revés para las esperanzas de AstraZeneca y los EE. UU. De usar el medicamento para tratar a las personas infectadas con Covid-19. El fabricante de medicamentos había recibido un apoyo del gobierno de los Estados Unidos que potencialmente excedía los $ 700 millones para desarrollar el tratamiento y, si tenía éxito, para suministrar cientos de miles de dosis.

Pero los resultados mostraron una potencial promesa para ayudar a reducir las posibilidades de enfermedad por una posible infección en primer lugar. En un análisis paralelo de los mismos datos del ensayo de fase tres AZD7442, la combinación de anticuerpos demostró ser un 73% eficaz para reducir el riesgo de Covid-19 sintomático en personas que dieron negativo en la prueba del virus en el momento en que se les administró la dosis droga. Aunque el objetivo principal era prevenir el Covid-19 sintomático después de la exposición confirmada con una persona infectada, la compañía dijo que el tratamiento podría ser útil en personas que no están bien protegidas por la gama de vacunas Covid-19, o que no pueden o no quieren tomar una vacuna.

Sin embargo, es probable que la disponibilidad y la eficacia cada vez más amplias de las vacunas —con más en desarrollo— junto con el alto costo esperado de los tratamientos con anticuerpos limiten la demanda de alternativas de vacunas como herramienta preventiva.

AstraZeneca dijo que continúa estudiando los usos potenciales de AZD7442 en la prevención del Covid-19 sintomático. El fármaco fue bien tolerado, con eventos adversos comparables en los grupos de tratamiento y placebo. De los 1.121 participantes del ensayo, todos de 18 años o más y no vacunados, dos tercios recibieron AZD7442. De ellos, 23 desarrollaron Covid-19 sintomático, en comparación con 17 casos en el grupo de placebo más pequeño. Los resultados no demostraron una eficacia estadísticamente significativa para prevenir el Covid-19 sintomático después de la exposición confirmada, dijo AstraZeneca.

El éxito de las vacunas Covid-19, inventadas y probadas a una velocidad inusualmente rápida, ha superado el desarrollo de tratamientos efectivos para las personas después de la infección, con resultados mixtos de fármacos experimentales en ensayos clínicos recientes.

Se han utilizado combinaciones de tratamientos antivirales como remdesivir, antiinflamatorios y otros medicamentos para atacar el sistema inmunológico y reducir los síntomas graves y prevenir hospitalizaciones y muerte.

Se ha demostrado que algunos de los cócteles de medicamentos son efectivos para reducir los niveles virales y prevenir síntomas graves, pero a veces sin claridad sobre la utilidad de las combinaciones de medicamentos en personas más jóvenes y de menor riesgo que tienen más probabilidades de recuperarse por sí mismas.

AstraZeneca recibió importantes promesas de financiación que potencialmente superan los $ 700 millones del gobierno de los EE. UU. Para desarrollar, probar y potencialmente suministrar hasta 700.000 dosis de AZD7442 este año. Los llamados anticuerpos monoclonales utilizados fueron desarrollados por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y licenciados a AstraZeneca en junio de 2020. Los medicamentos de anticuerpos monoclonales están diseñados para imitar los anticuerpos naturales del cuerpo producidos por el sistema inmunológico para combatir el coronavirus.

Los resultados resumidos fueron publicados el martes en un comunicado de la compañía. AstraZeneca dijo que está en conversaciones con funcionarios estadounidenses sobre los próximos pasos y que tiene la intención de publicar una versión más completa de los resultados en una revista revisada por pares. En total, los ensayos de AZD7442 para la prevención y el tratamiento de Covid-19 involucran a más de 9,000 personas en todo el mundo.

Fuente: https://www.wsj.com/articles/astrazeneca-covid-19-antibody-treatment-suffers-setback-11623755934?mod=hp_lead_pos6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *