Las autoridades hicieron el aseguramiento cuando el vehículo estaba estacionado en el acotamiento; los migrantes se encontraban en condiciones de hacinamiento y acusaron que llevaban tres días sin comer
Silvia Campos / El Sol de Puebla
Autoridades estatales y federales del estado de Puebla hallaron a 80 migrantes centroamericanos que viajaban en la caja seca de un tractocamión sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Acatzingo.
El hecho se registró la noche del jueves 8 de octubre del año en curso en el kilómetro 177 de la referida vialidad, con sentido a Puebla, cuando las autoridades se percataron del vehículo estacionado en el acotamiento.
Al revisar la caja seca de la pesada unidad hallaron personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Los indocumentados se encontraban en condiciones de hacinamiento y acusaron que llevaban tres días sin comer, trascendió que se trata de personas del sexo masculino. Al interior de la caja se encontraron unos cuantos galones de agua vacíos.
En el punto se registró un fuerte operativo con presencia de personal de migración y elementos de la Guardia Nacional, paramédicos de Cruz Ámbar y cuerpos de rescate del lugar, se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre este hecho.
Fuente: El Sol de Puebla