A través de un video, los pobladores del lugar acusaron la violencia con la que presuntamente rescataron a las víctimas
Redacción / El Sol de Puebla
Siete personas de origen egipcio, entre ellos niños, fueron rescatados durante un operativo realizado la noche del domingo en la localidad de San Isidro Monterrosas, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, tras el que pobladores acusan un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal, pues acusan que los amagaron con armas de fuego.
De acuerdo con los primeros informes, la policía municipal recibió un reporte donde aseguraban que tenían privadas de su libertad a siete personas indocumentadas en una vivienda, cinco adultos y dos menores de edad.
Tras esto, los uniformados acudieron al sitio ubicado en la comunidad de San Isidro Monterrosas para atender el hecho y al confirmar que eran migrantes, incluso elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudieron al lugar en apoyo a la policía municipal de Palmar de Bravo.
Tras la incursión, dentro del domicilio hallaron a siete personas, mismas que fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM); no obstante a través de un video los pobladores del lugar acusaron la violencia con la que presuntamente rescataron a las víctimas, entre ellas mujeres y niños que se encontraban en el domicilio.
Refirieron que los policías municipales solicitaron la cantidad de 50 mil pesos a los migrantes para dejarlos ir, pero éstos solo dieron 30 mil pesos, por lo que al percatarse de esto los vecinos solicitaron la presencia de la policía estatal.
Por su parte, el presidente municipal de Palmar de Bravo, Juan Carlos Varillas Lima, a través de su cuenta oficial de Facebook confirmó que se trató de una llamada de auxilio al 9-1-1 de las personas indocumentadas a la que acudieron los elementos municipales, por tanto aseguró que recae en un tema estatal, ya que la policía municipal sólo acudió en apoyo.
Sobre el actuar de los efectivos locales el alcalde Varillas Lima, indicó que se va a investigar con detalle como actuaron o reaccionaron los elementos municipales, y con ello aplicar las medidas correspondientes.
Fuente: El Sol de Puebla