Iván Evair Saldaña / La Jornada
Los Legionarios de Cristo confirmaron que el sacerdote Francisco Aguilar y cuatro jóvenes más fueron víctimas de la delincuencia, al ser asaltados este domingo por la tarde en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, entre Veracruz y Puebla, pero aseguraron que “ya se encuentran seguros”.
En redes sociales, trascendió que el religioso y los jóvenes, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron secuestrados. Sin embargo, lo anterior fue desmentido por la congregación católica, aunque lanzó un llamado a la paz.
“La inseguridad que vivimos en México es un desafío que requiere el compromiso de todos. Unidos en la búsqueda de paz, justicia y respeto, creemos firmemente que es posible construir un México mejor y más seguro”, señalaron Los Legionarios en un breve comunicado.
Las víctimas fueron asaltados en la carretera, a la altura de las Cumbres de Acultzingo, mientras regresaban a la Ciudad de México tras participar en un retiro espiritual.
“Gracias a Dios el sacerdote y los cuatro jóvenes ya se encuentran seguros. Los Legionarios de Cristo agradecemos a todos sus oraciones y el haber estado al pendiente de la situación”, señalaron.