La modernización incluirá la sustitución de 400 semáforos por tecnología LED en 100 intersecciones de la ciudad; además se instalarán 400 semáforos peatonales con tecnologías accesibles para personas con discapacidad.
Redacción
Con el objetivo de incorporar la tecnología, coadyuvar al mejoramiento de la seguridad vial y fomentar la cultura de la movilidad segura, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la presentación de la estrategia de fortalecimiento de la red semafórica de la ciudad.
Con sede en el Centro de Monitoreo Semafórico, el alcalde señaló que la ciudad cuenta con mil 27 intersecciones semaforizadas, de las que el 28 por ciento está integrada al sistema de monitoreo centralizado, por lo que esta iniciativa permitirá incrementar las labores de monitoreo de la red hasta en un 45 por ciento.
“Necesitamos contar con una semaforización inteligente donde se pueda verificar qué tanto tiempo necesita un peatón, un adulto mayor, una persona con discapacidad para cruzar la calle tranquilamente”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que los trabajos de modernización incluirán la sustitución de 400 semáforos con tecnología LED en 100 intersecciones de la capital; así como la integración de 141 intersecciones semafóricas al Sistema de Gestión Centralizada de Tránsito.
“Con la finalidad de fortalecer la seguridad peatonal y accesibilidad universal, se instalarán un total de 400 semáforos peatonales en 100 intersecciones de la capital con tecnologías accesibles para personas con discapacidad, a través de semáforos audibles”, destacó.
De igual forma, se mantendrán las labores mantenimiento permanente en mil 27 intersecciones semaforizadas y se impulsará el Programa de Cruces Seguros con el cual se intervendrán 10 intersecciones más para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios.