Los Periodistas

El mexicano, perjudicado por la bandera roja final, saldrá décimo tras no haber marcado un tiempo en Q3

Sergio Pérez en Austin
Sergio Pérez en Austin

Sergio Pérez saldrá décimo mañana en Austin tras haberse visto muy perjudicado por la bandera amarilla final. El mexicano se quedó sin tiempo en Q3 tras perder su primera vuelta por límites de pista y esto le obliga a remontar. Su RB20 además, no está tan actualizado como el de Max Verstappen para este fin de semana.

Con el ‘Top 6’ un poco lejos, Pérez lo fía todo mañana en adelantar a los tres coches más lentos que tiene por delante lo antes posible. Si se los puede quitar de encima rápido, cree que tendrá opciones de aspirar a un buen resultado final, pero si no lo hace, se quedará en tierra de nadie como en el Sprint. Salir un poco atrás, con una parrilla tan apretada, nunca es un buen augurio, pero así se ha dado la Q3 para el mexicano, llena de infortunios.

“Será una carrera difícil, con todo el tráfico por delante, si somos capaces de pasar rápido, deberíamos estar en una ventana mejor y luchar contra los de arriba, así que esperamos hacerlo mañana. Empezando décimos, visto el rendimiento de los otros coches, creo que el podio es demasiado optimista, pero nunca sabes. Tenemos una carrera larga por delante y cualquier cosa puede pasar“, ha comentado Pérez tras la clasificación en Austin.

“Hicimos muchos cambios que nos van a ayudar para mañana y no, no tengo la misma mejora que Max, lo vemos bastante en curva rápida, que aquí hay muchas, pero al final el coche está funcionando bien. Hemos progresado, y con los ajustes que hicimos era más fácil de pilotar”, ha añadido.

Si bien la clasificación de hoy de Pérez ha sido mucho mejor que la de ayer, en el resultado final, apenas se ha notado. El mexicano ha perdido su primera vuelta de Q3 tras exceder los límites de pista y cuando estaba en su segundo intento, ha tenido que abortar por la bandera amarilla provocada por el accidente de George Russell. La suerte no ha estado de su lado y salir tan atrás lo deja un poco fuera de la batalla en esa zona alta.

“Ha sido una lástima. Todo pintaba bien, estábamos en buena vuelta y mejorando, aprendiendo mucho del neumático. Las cosas estaban viniendo hacia nosotros, pero no lo hemos podido demostrar en la Q3. En Q2 he sido quinto, así que cuando todo nos ha ido de cara, hemos sido fuertes”, ha expresado Pérez para concluir.

Fuente: Soy Motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *