A esa prohibición se suman las tiendas de conveniencia Seven Eleven y Circle K
Carlos Moreno / E-Consulta
Oxxo, Seven Eleven o Circle K no podrán vender bebidas alcohólicas a los poblanos después de la medianoche, ya que a partir de hoy 18 de octubre entraron en vigor las reformas al Código Reglamentario del municipio de Puebla.
Por lo tanto, si un poblano desea comprar una bebida embriagante en un minisúper, miscelánea o supermercados sólo podrá hacerlo desde las 6:00 hasta las 00:00 horas del día, de acuerdo con el Periódico Oficial de Puebla (POE).
Sin embargo, los bares, antros, restaurantes o cualquier establecimiento que se dedique a la venta de bebidas alcohólicas podrán vender a partir de las 6:00 a las 02:00 horas, y tendrán media hora para que los clientes desalojen el lugar.
A las 02:30 horas ya no tendrá que haber ningún cliente dentro de los locales. Dicha norma aplicará en todas las colonias y las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.
En el caso de los estadios deportivos como el Hermanos Serdán o el Cuauhtémoc, únicamente venderán alcohol en un horario de 10:00 a las 02:00 horas, así lo indica el decreto en el POE.
Los horarios que se establecieron para la venta de este producto en la capital poblana fueron aprobados el 16 de septiembre por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, tras argumentar que de esa manera se reforzaría la seguridad de los poblanos al limitar la distribución de bebidas alcohólicas. (PSR)
Fuente: E-Consulta