En fechas recientes se enviaron convocatorias a los Comités Municipales como parte del proceso de renovación de la dirigencia
Ricardo Juárez / E-Consulta
Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que las convocatorias enviadas a los Comités Municipales son parte del inicio del proceso de renovación de la dirigencia y los machotes son para pedir a estos organismos que definan el proceso ante su militancia.
En entrevista, explicó que las convocatorias enviadas son parte del referido proceso y tiene como objeto que se solicite a los integrantes que definan el proceso de elección.
Asimismo, recordó que hay dos opciones para definir a la nueva dirigencia, la primera es por método ordinario, consistente en una elección abierta a la militancia, y la segunda que los consejeros estatales elijan a los líderes.
Sin embargo, descartó que su dirigencia genere presión para que los comités municipales voten que sean los consejeros estatales quienes definan a la nueva dirigencia estatal.
“Por supuesto que son reales, son parte del procedimiento, es una guía para llevar a cabo el proceso, nosotros enviamos las actas para comprobar que el comité municipal sesionó y votó a favor del mejor proceso, no tenemos otra manera”, dijo.
No hay un proceso a modo, asegura Marcos Castro
Por su parte, el secretario general del PAN, Marcos Castro, comentó que esto es un proceso normal, incluso aspirantes como Mario Riestra y Filomeno Sarmiento Torres han comenzado recorridos para solicitar a los comités que elijan un proceso abierto.
Por ello, minimizó que algunos panistas acusan que se ha buscado un método a modo a fin de que los actuales dirigentes sigan al frente del panismo poblano.
“No es una consulta, yo diría estamos abiertos a la dirigencia si ustedes se dan cuenta son una o dos personas que traen esta duda y la mayoría está trabajando porque están visitando los comités municipales, si tienen alguna duda para eso estamos para aclarar ese procedimiento”, agregó. (MCJ)