Víctor Sánchez Espinosa señaló que el país vive una situación complicada en cuanto a inseguridad y violencia
MANUEL CUELLAR / e-consulta
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por una patria en paz, con amor y fraternidad, en el marco del 15 de septiembre.
La mañana de hoy, en misa dominical desde la Catedral, remarcó que actualmente el país vive una situación complicada en cuanto a inseguridad y violencia.
«Vamos a continuar participando en nuestra santa misa, pidiéndole a Dios nuestro señor por nuestra patria. Estamos viviendo situaciones muy difíciles, sobre todo de inseguridad y violencia.
“Pedirle a Dios nuestro señor por la intercesión de la Santísima Virgen de los Dolores, por nuestro México«, declaró.
Un ejemplo en el estado es la aparición de la Operativa Barredora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde julio de 2023 hasta septiembre de 2024 se le han atribuido 28 asesinatos.
Asimismo, a escala nacional, en Sinaloa se han registrado cinco días consecutivos de enfrentamientos armados entre grupos criminales.
Te puede interesar:
Lamenta arzobispo asesinato de sacerdote y pide una sociedad más segura
Por otra parte, el líder de la grey católica aprovechó para felicitar a los trabajadores de la radio y la televisión, pidiéndoles que siempre estén del lado de la verdad y el bien común.
Además, también celebró a los charros de la entidad, con motivo de los 100 años de la Asociación de Charros de Puebla. (MIG)