Los Periodistas

Del muelle del Hotel Excelsior a la alfombra roja del festival, las apariciones de la actriz francesa, que ejerce de presidenta del gran jurado en esta 81ª edición, se merecen un género cinematográfico propio. La mujer que creó la imagen de la despreocupación francesa ahora es demasiado “cool”

Andreas Rentz (Getty Images)

Amaia Odriozola / El País

Turista parece, reina es. Una gorra que parece un souvenir (pero no lo es: cuesta 295 euros en la web de Balenciaga), un chándal que recuerda a aquellos baratos de terciopelo de los años 2000 (pero no lo es: en realidad se trata del look número 13 del desfile de la colección para el otoño 2024 que Balenciaga presentó en diciembre de 2023 en Los Ángeles) y un vaso de café para llevar (que, sorpresa, tampoco lo es: se trata del bolso 9AM Bag de Balenciaga, con un precio de unos 6.000 euros). Con estos tres elementos, Huppert se apropia magistralmente de una estética que habla de la cultura de los influencers y las siluetas del llamado Y2K. Como lo ha definido 'The New York Times' es el “look más ‘desperté así’” del festival.
Turista parece, reina es. Una gorra que parece un souvenir (pero no lo es: cuesta 295 euros en la web de Balenciaga), un chándal que recuerda a aquellos baratos de terciopelo de los años 2000 (pero no lo es: en realidad se trata del look número 13 del desfile de la colección para el otoño 2024 que Balenciaga presentó en diciembre de 2023 en Los Ángeles) y un vaso de café para llevar (que, sorpresa, tampoco lo es: se trata del bolso 9AM Bag de Balenciaga, con un precio de unos 6.000 euros). Con estos tres elementos, Huppert se apropia magistralmente de una estética que habla de la cultura de los influencers y las siluetas del llamado Y2K. Como lo ha definido ‘The New York Times’ es el “look más ‘desperté así’” del festival.Alessandro Levati (Getty Images)
Atrevido, pero clásico. El estilista de toda la vida de la actriz, Jonathan Huguet, ha descrito así en 'Vogue' la elección del vestido-abrigo de ópera rojo perteneciente a la primera colección de alta costura de Balenciaga de Demna, que llevó Huppert en la apertura del festival: para él, evocaba la imagen de las divas de los años 50 que frecuentaban el teatro. Realizado en un vivo “rojo papa italiano”, y combinado de guantes blancos hasta el codo y joyas de Cartier, se acompañaba de un toque relajado, divertido y rompedor como son unas gafas de sol negras de aspecto futurista.
Atrevido, pero clásico. El estilista de toda la vida de la actriz, Jonathan Huguet, ha descrito así en ‘Vogue’ la elección del vestido-abrigo de ópera rojo perteneciente a la primera colección de alta costura de Balenciaga de Demna, que llevó Huppert en la apertura del festival: para él, evocaba la imagen de las divas de los años 50 que frecuentaban el teatro. Realizado en un vivo “rojo papa italiano”, y combinado de guantes blancos hasta el codo y joyas de Cartier, se acompañaba de un toque relajado, divertido y rompedor como son unas gafas de sol negras de aspecto futurista.Vittorio Zunino Celotto (Getty Images)
Radical y sin esfuerzos. En un escaparate de proyección global (el que supone bajarse de un “motoscafo” ante los fotógrafos en Venecia durante su festival de cine) hay quien elige el “show” y hay quien elige la clase, pero solo hay una -Huppert- que se pasa el juego: la mujer que dio a luz a la despreocupación francesa hace que ahora sea demasiado “cool” vestir con unos pantalones anchos que asemejan un chándal, una sudadera con estampado kitsch o una sencilla gorra de algodón. En la imagen, en Venecia, con “look” de Balenciaga y el bolsito “Rodeo” (unos 4.000 euros) de la marca.
Radical y sin esfuerzos. En un escaparate de proyección global (el que supone bajarse de un “motoscafo” ante los fotógrafos en Venecia durante su festival de cine) hay quien elige el “show” y hay quien elige la clase, pero solo hay una -Huppert- que se pasa el juego: la mujer que dio a luz a la despreocupación francesa hace que ahora sea demasiado “cool” vestir con unos pantalones anchos que asemejan un chándal, una sudadera con estampado kitsch o una sencilla gorra de algodón. En la imagen, en Venecia, con “look” de Balenciaga y el bolsito “Rodeo” (unos 4.000 euros) de la marca.Alessandro Levati (Getty Images)
De leopardo. Para recibir a Pedro Almodóvar en la alfombra roja de La Habitación de al Lado, Huppert escogió un clásico de las divas del antiguo Hollywood, el estampado de leopardo, en una versión explícitamente modernizada: sacado de la colección de Invierno 2024 de Balenciaga (fue el primer “look” del desfile), su vestido largo, reforzado en los hombros y con capa añadía la dosis de drama que se podía exigir a la actriz. Lo combinó con joyas de Cartier.
De leopardo. Para recibir a Pedro Almodóvar en la alfombra roja de La Habitación de al Lado, Huppert escogió un clásico de las divas del antiguo Hollywood, el estampado de leopardo, en una versión explícitamente modernizada: sacado de la colección de Invierno 2024 de Balenciaga (fue el primer “look” del desfile), su vestido largo, reforzado en los hombros y con capa añadía la dosis de drama que se podía exigir a la actriz. Lo combinó con joyas de Cartier.Vittorio Zunino Celotto (Getty Images)
Vaquero con vaquero. La llegada de Huppert a Venecia auguraba lo que estábamos por presenciar: el perfecto encaje entre la actriz y la firma francesa Balenciaga. La relación comenzó en 2021 con varias campañas publicitarias y fue en el verano de 2023 cuando la marca francesa fichó a Huppert como embajadora. Según un comunicado que ambas partes publicaron, el “innegable talento de Huppert”, así como “su genio intelectual y estilo” fueron determinantes para la elección.
Vaquero con vaquero. La llegada de Huppert a Venecia auguraba lo que estábamos por presenciar: el perfecto encaje entre la actriz y la firma francesa Balenciaga. La relación comenzó en 2021 con varias campañas publicitarias y fue en el verano de 2023 cuando la marca francesa fichó a Huppert como embajadora. Según un comunicado que ambas partes publicaron, el “innegable talento de Huppert”, así como “su genio intelectual y estilo” fueron determinantes para la elección.MARCO BERTORELLO (AFP via Getty Images)
El “vestido desnudo”, de Armani. Para asistir a la première de la proyección de Queer, Huppert cambió a Balenciaga por Armani y escogió este vestido de Armani Privé Otoño 2024, de una malla semitransparente, bordado con perlas, y que combinó con una boina a juego.
El “vestido desnudo”, de Armani. Para asistir a la première de la proyección de Queer, Huppert cambió a Balenciaga por Armani y escogió este vestido de Armani Privé Otoño 2024, de una malla semitransparente, bordado con perlas, y que combinó con una boina a juego.Ernesto Ruscio (Getty Images)
De cocodrilo verde. En su presentación como presidenta del jurado de Venecia 81, llevó un conjunto con estampado de piel de cocodrilo verde de la colección Balenciaga Primavera 2025, el “look” 22 del desfile que Demna celebró en Shanghái el pasado mes de mayo.
De cocodrilo verde. En su presentación como presidenta del jurado de Venecia 81, llevó un conjunto con estampado de piel de cocodrilo verde de la colección Balenciaga Primavera 2025, el “look” 22 del desfile que Demna celebró en Shanghái el pasado mes de mayo.Daniele Venturelli (WireImage)
Isabelle Huppert
Con vestido-malla. De Armani Privé 2024, el vestido que la actriz escogió para la presentación de ‘Joker: Folie à Deux’, asemejaba una cota de malla sobre una blusa de mangas voluminosas.Andreas Rentz (Getty Images)
De riguroso negro. Puede que el color negro sea la quintaesencia de la formalidad cuando hablamos de alfombras rojas pero aquí Huppert tiene un enfoque más rompedor: gorra perforada con un piercing, manicura, vestido de punto hasta los pies, calcetines deportivos y zapatillas Track. Todo, de Balenciaga. La edad nunca es un factor en la toma de decisiones de Huppert.
De riguroso negro. Puede que el color negro sea la quintaesencia de la formalidad cuando hablamos de alfombras rojas pero aquí Huppert tiene un enfoque más rompedor: gorra perforada con un piercing, manicura, vestido de punto hasta los pies, calcetines deportivos y zapatillas Track. Todo, de Balenciaga. La edad nunca es un factor en la toma de decisiones de Huppert.Pascal Le Segretain (Getty Images)
Con pantalones. Huppert contó en una ocasión que Durante la mayor parte de su vida no le importaron mucho las reglas de estilo. Sin embargo, es plenamente consciente de que “La percepción que el público tiene de un personaje puede cambiar drásticamente (e irrevocablemente) con la elevación de un tacón de aguja o una mancha de lápiz labial rojo”. Aquí, descendiendo de su “water taxi”, con un atuendo de americana y pantalones, todo en negro.
Con pantalones. Huppert contó en una ocasión que Durante la mayor parte de su vida no le importaron mucho las reglas de estilo. Sin embargo, es plenamente consciente de que “La percepción que el público tiene de un personaje puede cambiar drásticamente (e irrevocablemente) con la elevación de un tacón de aguja o una mancha de lápiz labial rojo”. Aquí, descendiendo de su “water taxi”, con un atuendo de americana y pantalones, todo en negro.Stephane Cardinale – Corbis (Corbis via Getty Images)

Fuente: https://elpais.com/smoda/2024-09-07/a-los-71-y-con-un-estilo-que-nadie-mas-puede-tener-isabelle-huppert-la-otra-ganadora-del-festival-de-venecia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *