Los Periodistas

Se niega a defender al exgobernador al aclarar que “no es abogado de nadie”

Mónica Camacho / La Jornada de Oriente

Al aclarar que no defenderá al exgobernador Mario Marín Torres del proceso penal que enfrenta por el presunto delito de tortura, el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que por “malas decisiones” de “otros momentos” el tricolor se ha desgastado.

En conferencia de medios, aseguró que el Revolucionario Institucional trabaja en el estado en darle “vuelta a la página”, con el propósito de hacer frente a los retos que están por delante. 

“Aquí hay un PRI renovado, estamos dando la cara con este nuevo presente, con estas condiciones”, agregó el también senador electo, quien se presentó a la rueda de prensa acompañado por el resto de los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza.

“Que se respete la ley”, pide el dirigente del PRI

Camarillo dijo que no está al tanto del proceso penal que enfrenta Mario Marín, porque el tricolor “no es abogado de nadie”, motivo por el cual ignora las razones por las cuales la justicia federal cambió la medida cautelar al exgobernador de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

“Desconozco el procedimiento que lo lleva a regresar a Puebla, sólo creo que la ley es la ley y que las instancias legales, jurisdiccionales, son las que toman las decisiones (…) que se respete la ley”, manifestó.

Mario Marín es acusado de tortura, por la detención ilegal de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, registrada a inicios de su sexenio (2005-2011), en diciembre de 2005.

El caso se convirtió en un escándalo a lo largo de esa administración estatal del PRI, luego de que el diario nacional La Jornada reveló el 14 de febrero de 2006 los audios de conversaciones privadas en los que se escucha al entonces gobernador fraguar la captura de Cacho.

Anuncia Camarillo que buscará la gubernatura

Tras informar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó su senaduría indígena, Néstor Camarillo dio a conocer que buscará la gubernatura de Puebla en la elección de 2030.

“No puedo decir que ya es un hecho, ni mucho menos, porque primero tengo que trabajar: hay que dar resultados en el Senado, hay que hacer una gran labor legislativa, hay que traer gestiones a Puebla y ahí estaré”, manifestó.

En esa lógica, anunció una gira por los 217 municipios, con el propósito de estar en contacto con la militancia del Revolucionario Institucional.

Sobre la jornada electiva del pasado domingo en la que el Consejo Político Nacional (CPN) votó de manera contundente a favor de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del PRI, destacó que los tiempos actuales requieren la unidad del priismo y un liderazgo fuerte.

Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/sentencia-el-pri-marin-es-el-culpable-de-nuestro-desgaste-como-partido/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *