El equipo UNAM convocó a su comunidad para la creación de su nueva identidad, ¡y uno de sus alumnos se llevó el honor de ser elegido!
Redacción / FOX Sports Digital
Pumas, el pasado 27 de junio, convocó a sus alumnos, académicos y trabajadores para participar en la creación de la identidad conmemorativa por el 70 aniversario del Club Universidad Nacional, un logo que se quedó en uno de sus estudiantes, informó la institución mexicana.
El ganador de la dinámica universitaria fue Ángelo Alberto Medina Villafaña, estudiante de la Facultad de Arquitectura, una labor seleccionada entre 166 trabajos, un diseño que destacó “el número 70, referencia al aniversario, dentro de un balón de futbol estilizado como los usados en 1954, año en el que debutó el equipo en el futbol profesional de México, en la categoría de Segunda División”, explicó UNAM.
El palomeo al escudo estuvo a cargo de un jurado distinguido, que incluyó al Dr. Luis Raúl González Pérez, presidente del Club Universidad Nacional; Dr. Mauricio Juárez Servín, director de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM; Dra María Teresa Uriarte Castañeda, ex directora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; Dra. Lucía Alonso Espinosa, directora general del Museo Amparo y Carlos Morett, especialista en mercadotecnia y publicidad, escritor y director de cine.
De esta forma, Pumas usará la nueva insignia “el resto del segundo semestre de 2024, un logo conmemorativo para celebrar el 70 aniversario de la institución, el cual se cumple el próximo 12 de septiembre”, en medio del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
El escudo, obra de Ángelo Alberto Medina Villafaña, se usará en ropa deportiva, bordado, material impreso y video, así como en otros formatos y materiales, así como demás afiches que UNAM considere pertinentes.
Fuente: Fox Sports