El operador político estuvo tres años preso por varios delitos, entre ellos extorsión
Fernanda Escobedo / E-Consulta
En audiencia, el exoperador morenovallista Eukid Castañón Herrera fue declarado inocente y exonerado del delito de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI).
Tras una audiencia llevada a cabo la noche de este jueves 25 de julio, la autoridad judicial determinó absolverlo del delito señalado, así lo informó el portal Ambas Manos.
Este delito, junto con el de enriquecimiento ilícito, los enfrentaba en libertad, luego de que en octubre del 2023 un juez federal le otorgara el cambio de medidas cautelares para que ya no estuviera tras las rejas.
Además, otro delito por el que fue exonerado es el de extorsión, por el cual estuvo preso y sentenciado a siete años de cárcel.
También se reveló que el juez José Álvaro Sarmiento determinó dictar sentencia absolutoria para Eukid, pues las más de 50 pruebas emitidas en su contra fueron desechadas y al menos por este delito ya no tendrá que acudir a firma periódica.
Eukid Castañón estuvo preso durante tres años y siete meses desde marzo de 2020, acusado por los delitos ya citados.
Previo a su salida de prisión, Eukid fue ingresado al Hospital General del Sur por un dolor abdominal a mediados de octubre del 2023.
Fuente: E-Consulta