Los Periodistas

Aumentan las expectativas entre los demócratas de que Biden reconsiderará su postura | NYT

Según varias personas cercanas a él, el presidente no ha cambiado de opinión hasta el momento. La última deserción demócrata que se hizo pública fue la del representante Jamie Raskin de Maryland.

El presidente Biden regresó a Delaware desde Las Vegas el miércoles después de dar positivo por Covid.Crédito…Eric Lee/The New York Times

Michael D. Shear ,  Peter Baker y Katie Rogers / The New York Times

Aquí están las últimas novedades sobre la campaña demócrata.

Varias personas cercanas al presidente Biden dijeron que creen que ha comenzado a aceptar la idea de que tal vez no pueda ganar en noviembre y que tal vez tenga que abandonar la carrera. Las cuatro personas describieron la situación como extremadamente delicada y hablaron bajo condición de anonimato para no ofender al presidente.

Una de las personas advirtió que Biden no había tomado una decisión después de tres semanas de insistir en que continuaría con su campaña. Pero otra dijo que “la realidad se está imponiendo” y que no sería una sorpresa si Biden anunciara pronto que respalda a la vicepresidenta Kamala Harris como su reemplazante.

Muchos demócratas que están más alejados de la Casa Blanca dijeron que la expectativa era que el presidente retiraría pronto su candidatura, cediendo a las crecientes demandas de muchos legisladores demócratas ansiosos, en un cambio respecto de cuando muchos se desesperaban ante la perspectiva de que cambiara de opinión. Pero también advirtieron que no se deben leer las señales de un presidente con un círculo de confidentes extremadamente pequeño.

Biden permaneció aislado en su casa de vacaciones en Rehoboth Beach, Delaware, después de que le diagnosticaran Covid-19 en Las Vegas el miércoles. Parecía frágil a su regreso a la Costa Este.

Los funcionarios de la Casa Blanca negaron que el presidente esté pensando en abandonar la contienda y desestimaron las noticias que decían lo contrario como el producto de una serie coordinada de filtraciones por parte de los líderes demócratas para intensificar la presión sobre Biden. Dijeron que estaba escuchando las preocupaciones y tomándolas en serio, pero que Biden no había cambiado de postura y, de hecho, enfatizó a sus asistentes en las últimas 24 horas que seguía decidido a seguir en la contienda.

El drama político que rodea el futuro de Biden se profundizó mientras su rival, el expresidente Donald J. Trump, se preparaba para su coronación en el último día de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

Esto es lo que más debes saber:

  • Creciente presión: La representante Nancy Pelosi de California, expresidenta de la Cámara de Representantes y una de las mayores defensoras del presidente, le ha dicho a Biden que es pesimista sobre sus posibilidades , y ha hecho uso de su conocimiento del mapa político, los datos de las encuestas y la recaudación de fondos para presionar en su caso. Un portavoz de Pelosi no negó que hubiera compartido con el presidente datos que mostraban que no podía ganar y lo presionó sobre en qué otros datos podría basar su decisión. «La presidenta Pelosi respeta la confidencialidad de sus reuniones y conversaciones con el presidente de los Estados Unidos», dijo el portavoz. Y cuatro personas informadas sobre las finanzas de la campaña de Biden dijeron que el apoyo de los principales donantes en julio estaba en camino de desplomarse a aproximadamente la mitad del monto del mes anterior si permanecía en la carrera.
  • Carta a Biden: El jueves, el representante Jamie Raskin de Maryland, un miembro clave del comité de la Cámara de Representantes que investigó el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, confirmó que había enviado al presidente Biden una carta de cuatro páginas a principios de este mes sugiriendo que Biden consulte con sus compañeros demócratas sobre si continuar con su campaña .
  • Señales de impaciencia: si bien 27 miembros demócratas del Congreso han pedido públicamente que Biden se retire , muchos más han dicho en privado que debería hacerlo. Y si bien esas conversaciones, y las conversaciones entre los líderes del Congreso y Biden, se mantuvieron inicialmente en secreto, están comenzando a discutirse más abiertamente, una señal de que la impaciencia está creciendo ante las desafiantes negativas del presidente a hacerse a un lado.
  • Profunda preocupación: el senador Chuck Schumer y el representante Hakeem Jeffries, los dos demócratas de mayor rango en el Congreso, le dijeron a Biden en privado durante la última semana que sus miembros estaban profundamente preocupados por sus posibilidades en noviembre y por el destino de los candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado si permanecía en la cima de la lista, según dos personas informadas sobre las conversaciones.
  • Un partidario leal deserta: Joe Scarborough, presentador del programa “Morning Joe” de MSNBC y uno de los mayores partidarios de Biden, prácticamente pidió que se retire de la contienda . Citando encuestas que muestran que los demócratas están teniendo dificultades en estados clave y advertencias de donantes de larga data de que su apoyo financiero se ha agotado, Scarborough dijo que era hora de que las personas cercanas al presidente “den un paso adelante en este punto y ayuden al presidente, y ayuden al hombre que aman, y hagan lo correcto. Esto no va a terminar bien si continúa alargándose”.
  • El presidente está enfermo: el presidente tiene síntomas leves de Covid, según su médico, que incluyen congestión nasal y tos. No tiene eventos públicos el jueves y su campaña no dio ninguna indicación de cuándo se reanudarán. Biden ha comenzado a tomar Paxlovid, un tratamiento que puede aliviar los síntomas de Covid.

Fuente: https://www.nytimes.com/live/2024/07/18/us/biden-election-news

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio