Al momento las oficinas de la financiera, en plaza comercial Centro Mayor, lucen sin actividad y según reportes ya fueron desmanteladas
Fernanda Escobedo / e-consulta
Tras el fraude que sufrió Cruz Catarino por parte de la financiera CAPTIVA, por 30 mil pesos, en redes sociales varios poblanos denunciaron que también fueron estafados por esta empresa, cuyo modus operandi es que los clientes den cierta cantidad para la apertura de un crédito el cual nunca llega, además las oficinas de plaza comercial Centro Mayor ya fueron desmanteladas.
Cruz Catarino, el hombre que está en prisión señalado por secuestro tras los hechos del 13 de mayo en las oficinas de CAPTIVA Services, ubicadas en el quinto piso de Centro Mayor, invirtió de manera inicial un estimado de 30 mil pesos para hacerse acreedor a un préstamo, pero al pasar los días y no ver reflejado el dinero reclamó su inversión.
El abogado de Cruz Catarino informó a e-consulta que la situación legal de su cliente aún no está definida, pues aunque fue vinculado por el delito de secuestro (luego de que fue exonerado de tentativa de homicidio y portación de arma sin licencia) se buscará interponer un amparo contra las medidas cautelares a las que fue sujeto.
A raíz de que se dio a conocer que Cruz Catarino pasó de víctima a victimario, debido a que lo único que hizo fue reclamar el dinero que invirtió confiando en la empresa que al final lo estafó, se indicó que no mantuvo secuestrados a cuatro empleados de CAPTIVA la tarde del 13 de mayo, pues ni siquiera disparó y los poblanos han salido en su defensa exigiendo justicia para el señor de 55 años.
Te puede interesar: Desaparece CAPTIVA Services tras acusaciones de fraude a poblanos; oficinas, vacías
Además, la financiera ni siquiera está registrada en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en donde se enlista las empresas autorizadas en el estado de Puebla para prestar este tipo de servicios.
Revelan modus operandi de la financiera
Ante ello, algunos afectados indicaron que el modus operandi de CAPTIVA para estafar a las personas que acuden a pedir un préstamo es el siguiente:
Agentes de CAPTIVA afirman a las personas que les van a prestar una fuerte suma de dinero pero primero se les debe hacer un cobro. De acuerdo con uno de los afectados, quien pidió permanecer en el anonimato, CAPTIVA no es quien da los créditos, sino que se trata de una supuesta gestora para quien CAPTIVA hace los cobros.
Te puede interesar:
Escopeta de Catarino no se accionó en oficina de CAPTIVA, defienden en audiencia
Debido a la manera de defraudar a los poblanos, cuando se dio a conocer el caso de Cruz Catarino en redes sociales algunos afectados manifestaron que fue el único que se atrevió a reclamar por su dinero, el cual presuntamente la empresa ocupa para la apertura de un crédito o el financiamiento de un automóvil.
“Y ahorita para cancelar el contrato (que es ficticio) piden más dinero. Ya somos varios los que nos han estafado. Aparte del enganche que según se da, quieren todavía que se les de lo de 3 mensualidades para deshacer el contrato”, dijo un afectado en redes sociales que apoyó a Cruz Catarino.
En otros comentarios señalaron a un hombre llamado Alejandro Mora como supuesto asesor financiero de CAPTIVA.
“Esas financieras que estafan y se burlan de uno, ya estafaron una y otra vez. El tipo se llama Alejandro Mora, es el supuesto financiero, a mí me estafó con 5000 mil pesos que hasta este año no he visto devolución, se tiene que hacer justicia”, dijo una mujer en redes sociales.
Por último, algunas personas exigieron justicia para Cruz Catarino: “Yo también fui estafada. al igual que muchos, justicia para el señor”, sentenció una usuaria.
Al momento las oficinas de CAPTIVA en Plaza Centro Mayor no están en funcionamiento, pues además de que el inmueble permanece asegurado el sistema de videovigilancia fue destruido y las oficinas se encuentran desmanteladas. (MCJ)