El dirigente estatal del tricolor aseguró que hay más quejas interpuestas en contra de otros perfiles, tal como ocurrió contra algunos alcaldes y diputados locales
ANAID PIÑAS / E-CONSULTA
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, será expulsado del tricolor “por traidor”.
En entrevista, señaló que ya existe un proceso de expulsión abierto en su contra, mismo que se suma a otras denuncias que se han promovido desde la militancia, al señalar que el apoyo que mostró a Morena va en contra de los estatutos del partido.
Confió en que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI emita una resolución al respecto en los próximos días; además, dijo que hay más quejas interpuestas en contra de otros perfiles, tal como ocurrió contra algunos alcaldes y diputados locales.
“Yo creo que en estos días habrá resoluciones importantes y esperaría que la Comisión de Justicia Partidaria, a nivel nacional, pueda tomar una decisión que es evidente de una traición, que es evidente de un cambio de camiseta”, detalló el líder priista.
Te puede interesar:
Estefan Chidiac impugnará expulsión del PRI… pero busca ampliar Grupo Plural
Añadió que el PRI sigue siendo un partido fuerte que demostrará un gran nivel de convocatoria en los resultados que obtenga tras la elección del 2 de julio.
En julio de 2023, el exdiputado local priista y líder sindical de la CTM, Leobardo Soto Martínez, hizo público su apoyo hacia Julio Miguel Huerta Gómez, quien se separó de su cargo como secretario de Gobernación para intentar convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
Hace unas semanas, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aprobó la expulsión de 11 perfiles, quienes renunciaron previamente a su militancia. Se trata de los diputados locales Jorge Estefan Chidiac, Silvia Tanús Osorio, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera.
También los presidentes municipales Guadalupe Vargas Vargas, de Xicotepec; Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria; José Luis Márquez Martínez, de Zacatlán; Manuel Orato Vélez, de San Salvador El Seco; y Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán de Méndez.
Te puede interesar:
CEN del PRI expulsa a 11 exmilitantes de Puebla; Chidiac no podrá volver
Néstor Camarillo minimiza candidaturas de priistas en Morena
Néstor Camarillo aseguró que el reparto de candidaturas a diputaciones federales de Morena que incluye a experfiles del PRI confirma que aquellos que renunciaron a su militancia sólo querían un pretexto para no evidenciar sus acuerdos con el partido obradorista.
Señaló que tanto los diputados locales del PRI como los presidentes municipales que se fueron tuvieron espacios activos, voz y voto en la toma de decisiones del tricolor, pero prefirieron “el poder por el poder”.
El líder priista llamó a la ciudadanía a ser crítica del chapulineo político, a diferenciar a los perfiles que sólo quieren alcanzar beneficios personales, algo que la alianza opositora (PAN-PRI-PRD-PSI) no ofrecerá en la próxima elección.
También desdeñó la impugnación que promovieron algunos expriistas, encabezados por Jorge Estefan Chidiac, para revertir su expulsión del PRI, pues dijo que lo hacen sólo para mantener una puerta abierta en caso de que Morena no cumpla con lo que les prometió. (MIG)