«Nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas Segalmex en otros país», indicó la dependencia.
REDACCIÓN LA-LISTA
En sacos con leyendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), “Gobierno de México” y el logo del escudo nacional, fueron incautadas más de 100 bolsas con un total de 1.1 toneladas de metanfetamina cristalina conocida como “ice”, en la aduana de Hong Kong.
Esta es la mayor incautación de esta droga descubierta en un cargamento de conchas de caracol procedente de México.
De acuerdo con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, la llegada de un contenedor el pasado 26 de octubre que había declarado que portaba más de 600 bolsas rellenas de conchas de caracol fue elegido para inspección tras llegar de México el mes pasado.
Al pasarlas por los rayos X, se detectaron materiales sospechosos, lo que llevó a los inspectores a registrar el interior del mismo, donde se encontró metanfetamina en el interior de 104 de las bolsas.
“La droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de 1 kilo, y cada bolsa contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada mezcladas con conchas auténticas”, declaró el superintendente Ip Kwok-leung, de acuerdo con la agencia EFE.
Leonel Cota, director general de Segalmex, publicó que ellos no realizan exportación de productos a ningún país, por lo que “nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas Segalmex en otros país“.
“Asimismo, se realizarán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex”, finalizó.No te pierdas:Vinculan nuevamente a Movimiento Ciudadano con estafas de Segalmex
Con este cargamento, hallado el pasado 26 de octubre, la cantidad total de drogas ilegales incautadas por las autoridades aduaneras en los 10 primeros meses del año se incrementó hasta las 7.5 toneladas, lo que supone un alza del 41 % respecto al mismo periodo de 2022.