Pablo Maurer Ávalos fue uno de los grandes impulsores del crecimiento económico y la cultura en este municipio poblano
ANGELINA BUENO / E-CONSULTA
La mañana de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de Pablo Maurer Ávalos, expresidente municipal de Atlixco y uno de los personajes importantes en el desarrollo económico del municipio en el siglo pasado.
Además de ser dueño de la exhacienda San Mateo, hoy granero de la ciudad, don Pablo también fue un fuerte impulsor de la cultura en Atlixco, pues junto con Lizzet Spitalier, su esposa, apoyaron a la recuperación de óleos en diversos templos de la ciudad.
Recientemente dio su respaldo en la creación de la asociación civil Atlixcayotontli, de la cual formó parte hasta el día de su fallecimiento.
Te puede interesar:
En Atlixco recuerdan a mascotas con Ofrenda de Luz y caminata Xoloitzcuintle
Cierra hacienda de San Mateo por muerte de Pablo Maurer
La familia Maurer Spitalier dio a conocer el deceso mediante un comunicado que fue colocado en las puertas de San Mateo, en donde se lee que el hacendado murió este 4 de noviembre.
De igual forma, agradecieron las muestras de cariño y solidaridad, aunque informaron que por el momento solo podrán acceder a San Mateo la familia y amigos más cercanos.
“En cuanto sea oportuno se dará aviso y se abrirán las puertas de esta casa para recibir a todas las personas que quieran acompañarnos un momento”, indicaron. (EG).