Los Periodistas

Muchos han levantado la mano pero pocos merecen ser medidos, básicamente porque ‘nomás’ van a levantar polvo.

Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itandehui_RoMa

Esto es como en los bailes, todos tienen derechos a tomar de la mano a su peor es nada y pulir la pista, pero habrá algunos que solo levanten polvo a lo wey y otros, realmente deberán ser observados y tomados en cuenta. ¡Ahí viene… la interna de Morena!

El día de ayer, Alejandro Mondragón escribió en su columna las razones por las que en Puebla y para Morena, toca hombre. De confirmarse el plantemaiento, seguir levantando la mano es básicamente una perdida de tiempo, mis queridas congéneres.

No te hagas y da click aquí: En un sentido amplio, soy terrícola y extraterrestre.

Sin ánimo de romper corazones, pero solo hay tres actores que deberían llegar a la final y son Alejandro Armenta, Nacho Mier y Julio Huerta, ellos son los únicos con capacidad operativa, económica y estructura… La famosa estructura.

Criticona pero respetuosa, no te pierdas: ¡Óigame no, me ahorcó! INAI dixit.

Luego de la reveladora rueda de prensa de hoy, del senador que quiere “aniquilar a la transpariencia y a la anticorrupción” y que es “proaborto y provida” —agregaré tantas referencias como sea necesario, por cada puntada que se aviente—, Alejando Armenta, dijo que mediante una consulta ciudadana, Morena definirá a las y los candidatos a la presidencia y a las gubernaturas en contienda.

Ojo, dijo consulta ciudadana y luego habló de encuesta. Espero que no sea porque confundió los términos, porque una consulta ciudadana implica una votación para someter a la aprobación o rechazo de la población, una decisión. Operar una consulta ciudadana, sería complicado, muy, muy costoso y básicamente, ya no queda tiempo.

La presión parte del senador con relación a la legalidad de la encuesta, me deja algo en claro, el que las hace no las consiente.

Seguramente recuerda cuando se prestó como presidente del PRI a modificar encuestas para designar a los candidatos que quería el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín.

Por supuesto hoy, siendo parte de este “nuevo PRI”, pintado de guinda, entiende a la perfección los alcances de la “mano negra”.

Karma… le llaman.

Pues las encuestas que harán serán, según me cuentan los que dicen que saben, 50% telefónicas y 50% presenciales. Por supuesto que el resultado llegará en un sobre cerrado con una USB anexa. Esta contendrá un archivo editable por si no refleja lo que el gran elector quiere ver.

Esto no se va a tratar de quien sea el mejor posicionado, el más guapo o el más carismático. Se va tratar de quién cuente con la mejor estructura, pero además, con los recursos financieros para poder “acetiarla”.

Lo de menos es quién sea el consentido de Claudia o de Adán Augusto. Lo imporante es quien garantice mayor capacidad operativa para abonar a los votos de la Presidencia y de los candidatos a diputados federales y senadores.

La Presidencia y el Poder Legislativo son los verdaderos objetivos de Lópezcraist, nuestro señor… Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *