Desde la presentación de Privé en París, hace ahora 15 años, todas las estrellas de Hollywood, encabezadas por Cate Blanchett, suspiran literalmente por sus creaciones. Armani nos explica los motivos sin rodeos.
P.S. / VANITY FAIR
Por su tacto “sensual, suave y elegante”, a Giorgio Armani le encanta el terciopelo. “Su consistencia y la forma en la que reacciona a la luz. Esta es la razón por la que una chaqueta de terciopelo representa para mí la cima de la elegancia sofisticada. Es una pieza con estilo, ideal para la noche por su belleza y, al mismo tiempo, duradera y práctica. Un equilibrio de contrastes que me gusta mucho”, me dice el modista antes de añadir que este tejido le resulta además “el apropiado para la época actual”.
Una época que lleva su impronta desde los años ochenta, cuando vistió al hombre del momento encarnado por Richard Gere en American Gigolo, película de cuyo vestuario se ocupó; de los noventa, que cayeron rendidos a su estilo atemporal; y, naturalmente, de los 2000, década en la que este italiano que montó su empresa cumplidos los 40 lanzó su línea de alta costura, Privé: “Es un experimento. Una libre y divertida explosión de creatividad’’.
Bravo Maestro: Giorgio Armani, al final del desfile otoño-invierno 2014/2015 de Privé. Esa temporada trabajó tres colores: el blanco, el rojo y el negro.© STEFANO GUINDANI
Desde la presentación de Privé en París, hace ahora 15 años, todas las estrellas de Hollywood, encabezadas por Cate Blanchett, suspiran literalmente por sus creaciones. Mr. Armani explica los motivos sin rodeos. “Me gusta la elegancia sin estridencia, discreta. Mi aspiración es crear prendas que complementen la personalidad de quien las lleva y que resulten auténticas, no disfraces. También cómodas. Esto es lo que mis clientes realmente aprecian”, razona.
Y lanza una advertencia final: “El estilo es innato. No se puede comprar, aunque la moda claramente ayuda. La práctica constante y la experiencia también”. Anote pues: moda, práctica, experiencia… y terciopelo.
Fuente: https://www.revistavanityfair.es/lujo/moda/articulos/giorgio-armani-el-estilo-es-innato-no-se-puede-comprar-aunque-la-moda-claramente-ayuda/48224