JAVIER ROMERO / ROME REPORTS
A causa de una “dolorosa ciática” el Papa no presidirá ni el rezo del Te Deum del 31 de diciembre ni la misa del 1 de enero. Ambos serán celebrados por el cardenal Giovanni Battista Re y por Pietro Parolin respectivamente.
No es la primera vez que Francisco sufre de este problema. Al regresar de su primer viaje internacional reconoció entre bromas que lo peor que había sufrido como Papa hasta la fecha fue precisamente ese dolor.
FRANCISCO
28 julio, 2013
Lo peor, me perdone, que he pasado fue una ciática. ¡En serio! La tuve en mi primer mes (de Papa) porque para hacer las entrevistas me acomodaron en un sillón y me hizo daño. Es una ciática muy dolorosa, muy dolorosa. No deseo que nadie la sufra.
Tampoco es la primera vez que Francisco suspende algún acto por problemas de salud, aunque sí es cierto que hacía mucho que sucedía algo parecido. La más notoria fue una visita al hospital Gemelli que tuvo que ser cancelada en 2014.
MONS. CLAUDIO GIULIODORI
Universidad Católica del Sacro Cuore
27 junio, 2014
“El Santo Padre, a causa de una indisposición de último momento, no podrá asistir a la visita programada al Policlínico Gemelli”.
A finales de febrero el Papa también tuvo que posponer algunos encuentros a causa de una leve indisposición pero en ningún momento decidió no presidir celebraciones litúrgicas de entidad como en este caso.
En el comunicado de la Santa Sede no hay referencia ninguna al coronavirus, cuyas vacunas podrían empezar a suministrarse en el Vaticano a partir del 4 de enero. El Papa en persona, podría ser el primero en recibirla.
Fuente: https://www.romereports.com/2020/12/31/papa-no-presidira-ni-el-te-deum-de-fin-de-ano-ni-la-misa-del-1-de-enero-por-problema-de-ciatica/