Sellan con madera y metal la puerta del recinto y las ventanas
MARIANA SALINAS / E-CONSULTA
Las puertas y ventanas del Congreso del Estado de Puebla fueron selladas este 7 de marzo con tablas para evitar daños durante las protestas feministas programadas para mañana.
La defensa del Congreso se pondrá a prueba ante las protestas de las mujeres que exigen a las instituciones pongan alto a la violencia y a la inequidad que se viven en Puebla.
La puerta principal fue reforzada con placas de metal y de madera para evitar de cualquier forma de acceso
Y es que estas protestas se han caracterizado por atacar físicamente las instalaciones del legislativo local.
Además, aunque se promueven políticas públicas para proteger a la mujer, lo legislado se ha quedado en letra muerta pues en la realidad los feminicidios y la violencia de género no han logrado erradicarse ni se ha obtenido justicia.
Desde 2018 los diputados locales de Morena han evitado legislar sobre la despenalización del aborto.
CDH dará acompañamiento a marchas
Como parte de las movilizaciones que se iniciaron este martes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) emitió un comunicado para informar que darán acompañamiento a las manifestaciones conmemorativas del 8 de marzo.
El órgano brindará atención ante posibles vulneraciones de los derechos de las personas que se unan para ejercer su derecho a la libertad de manifestación y expresión de forma pacífica.
A través de un comunicado en redes sociales, la CDH informó que las personas que sientan vulnerados sus derechos podrán presentar una queja vía WhatsApp 2221 36 13 42; vía telefónica 222 309 47 00 o por correo electrónico a quejas@cdhpuebla.org.mx.
Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2022-03-07/sociedad/blindan-el-congreso-de-puebla-ante-protestas-por-8m