El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que si diera contratos y alianzas con dirigentes, empresarios y políticos no tendría autoridad moral.
SPUTNIK
«Me tendrían agarrado, no podría hablar, no sería libre», dijo el mandatario.
En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano lanzó una petición al periodista Carlos Loret de Mola, líder de Latinus, el medio que publicó la investigación sobre la casa en Houston que habitaron José Ramón López Beltrán y su esposa, la empresaria Carolyn Adams.
«Montaron todo esto y de una vez adelanto que le quiero pedir en aras de la transparencia a Loret de Mola si nos puede decir cuánto gana al mes y quién le paga«, sentenció López Obrador.
Desde Palacio Nacional, el presidente mexicano indicó que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza, explicar los contratos con Baker Hughes, la empresa petrolera a la cual se hace mención en la investigación contra el hijo de López Obrador. Según el reportaje, la casa donde vivieron López Beltrán y Carolyn Adams era de un alto ejecutivo de dicha empresa petrolera.
América Latina¿Quién es Carolyn Adams, la poderosa y adinerada nuera de AMLO? 31 de enero
De acuerdo con Oropeza, los dichos de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus son falsos, pues la empresa se vio beneficiada mediante una licitación pública y no por una adjudicación directa.
Fuente: https://mundo.sputniknews.com/20220209/amlo-desafia-a-loret-de-mola-cuanto-gana-y-quien-le-paga-1121399792.html