La actriz se considera la “paciente cero de la cultura de la cancelación».
EMILY KIRKPATRICK / VANITY FAIR
La actriz Anne Heche considera que podría haber sido una de las principales actrices protagonistas del panorama hollywoodiense de no ser por su corta relación con Ellen DeGeneres.
En una entrevista reciente con Page Six, Heche recordó su experiencia cuando mantuvo una relación sentimental con la famosa presentadora y por qué aquel romance la hizo sentirse como la “paciente cero de la cultura de la cancelación”. Según sus propias palabras, “aquello no fue una relación amorosa a largo plazo. Fue un momento de mi vida en el que se me concedió algo tan glorioso como poder defender aquello en lo que creo y llevo creyendo desde que era una niña”. Las dos fueron pareja desde 1997 hasta el 2000, y aparecieron por primera vez en los titulares cuando Heche invitó a DeGeneres para que acudiera en calidad de acompañante al estreno de su película Volcano (1997). La actriz explicó que aquella decisión espontánea de invitar a la cómica como su acompañante obedeció a su intención de “vivir su amor en paz y armonía”, pero también tuvo que enfrentarse de inmediato a la homofobia y lesbofobia de los medios y se vio sometida a un intenso escrutinio por tener una relación amorosa con alguien de su mismo género.
“Me pasé 10 años sin hacer una película. Me despidieron de una película en la que tenía un contrato de 10 millones de dólares y no volví a ver la luz en una película de estudio”, afirma Heche, refiriéndose a las consecuencias de su tan sonada relación. Añadió que el estudio que financiaba una de las películas que iba a protagonizar —la comedia romántica de gran presupuesto Seis días y siete noches con Harrison Ford— de repente pareció dejar de estar interesado en que la protagonizara después de que empezase a salir con DeGeneres. Llegaron a decirle que no conseguiría el papel. Pero un día la llamó Ford y le dijo “Francamente, querida, me importa un bledo con quién te acuestes. Tenemos una comedia romántica que hacer por delante. Hagamos que sea la mejor que se haya hecho nunca”. La actriz continuó asegurando que “por eso Harrison Ford es mi héroe. Por apoyarme en un momento como aquel, cuando la fuerza de aquello que estaba defendiendo podría haberse venido abajo”. Pero pese a creer que haber sido pareja de DeGeneres puede haber afectado negativamente a su carrera, se sigue sintiendo muy orgullosa de haber podido aportar algo de representación LGTB+ a la alfombra roja en aquellos años. “Aquellas repercusiones forman parte de lo que ha generado un cambio”, afirmó Heche. “Soy parte de él. Es una medalla de honor”.
Artículo original publicado por Vanity Fair USA y traducido por Darío Gael Blanco. Acceda al original aquí.
Fuente: https://www.revistavanityfair.es/articulos/anne-heche-ellen-degeneres-relacion-homofobia-lesbofobia