La fortuna de de J. Paul Getty, el petrolero cuya colección de arte sirvió de base para el Museo Getty en Los Ángeles, se estima en la actualidad en más de 5 mil millones de dólares
MARÍA ESTÉVEZ/ ABC
En la película «Todo El Dinero del Mundo», el director Ridley Scott retrata las desventuras de los Getty, una multimillonaria familia estadounidense consumida por los enfrentamientos y las tragedias. Hoy mismo, el músico John Gilbert Getty, nieto del magnate petrolero J. Paul Getty y por tanto uno de los herederos de la fortuna Getty, ha muerto a los 52 años en San Antonio, Texas, según ha confirmado un portavoz familiar. «Con gran pesar, Gordon Getty anuncia la muerte de su hijo, John Gilbert Getty», escribió el compositor Gordon Getty, en un comunicado publicado por la revista «People». Fuentes policiales han confirmado al medio estadounidense «TMZ» que John falleció el viernes en San Antonio, Texas, y que fue encontrado inconsciente en una habitación de hotel. La muerte de JG ocurre 5 años después de la muerte de su hermano, porque el otro hijo de Gordon Getty, Andrew, murió en el 2015 de una intoxicación con metadona en Los Ángeles y su propia madre, Ann, murió de un ataque al corazón el pasado mes de septiembre.
La fortuna de de J. Paul Getty, el petrolero cuya colección de arte sirvió de base para el Museo Getty en Los Ángeles, se estima en la actualidad en más de 5 mil millones de dólares. John Gilbert era uno de los herederos, pero, además, era socio del Gobernador de California, Gavin Newson, en una finca de viñedos en Sonoma donde ambos producen vinos de mucho renombre. JG también era primo del trágico heredero J. Paul Getty III, quien fue secuestrado en Italia siendo adolescente y que, ante el rechazo de su abuelo a pagar su rescate, sufrió la amputación de una oreja durante su largo encierro. John era uno de los siete hijos de Gordon Getty, el único benefactor de la fortuna de la familia antes de que fuera dividida en seis fideicomisos separados en 1985. Gordon, de 86 años, es el único hijo sobreviviente de los cinco hijos del magnate petrolero.
La hija recuerda a su padre
Ivy Getty, la hija de John Gilbert, de 25 años, compartió un conmovedor homenaje en las redes sociales durante el fin de semana. Juntó una serie de fotos y las publicó con unas frases para homenajearlo. «Mi padre fue el hombre más genial que jamás haya aterrizado en este planeta y yo siempre seré la hija más orgullosa. Te amo tanto papá… la vida es cruel a veces… no tengo uno, sino dos ángeles guardianes cuidándome ahora… aquí están algunas de mis fotos favoritas contigo (y egoístamente un par donde salgo yo)». Ivy continuó conmemorando a su padre en una serie de historias de Instagram este lunes, en ellas compartió numerosas fotos intercaladas con datos divertidos sobre su padre.
https://www.instagram.com/p/CH39TCwDDKd/?utm_source=ig_web_copy_link
«A mi papá le encantaría si compartiera fotos de él y hablara sobre lo mucho que significa para mí, así que lo estoy haciendo». La joven Getty señaló que el agua de Fiji era el agua favorita de su padre, Whispering Angel era su vino rosado favorito y que «le encantaba el helado y ponerlo en el refrigerador durante al menos 30 minutos antes de consumirlo. Quería comerlo (o beberlo como una sopa)». También contó cómo su padre dividía su tiempo entre Londres y Los Ángeles y elogió sus habilidades con la guitarra. «Era bestial con cualquier instrumento, pero su favorito era la guitarra y se enseñó a sí mismo». En su maratón de historias, Ivy habló de lo orgullosa que estaba de ser la única mujer consistente en la vida de su padre mientras reflexionaba sobre su fama de mujeriego. «No creo que hubiera una sola novia con la que yo no fuera una completa perra. Me gustó ser su única hija y sentí que el mundo era para nosotros dos». Ivy nació en 1994 de Getty y su madre Alyssa Jewels, a quien describió como «la única mujer con la que me gustaría que estuviera mi padre». Otros miembros de la familia Getty también mostraron sus condolencias escribiendo en las publicaciones de Ivy. August Getty, hijo de Ariadne Getty, nieta del difunto patriarca de la familia, escribió: «Dos hermosos ángeles, los amo mucho». La hermana de August, Nats Getty, puso: «Te amo, Ivy».
No está claro por qué John Gilbert estaba en una habitación de hotel de San Antonio, Texas, en el momento de su muerte ya que mantenía su residencia en Hollywood Hills, Los Ángeles, una casa que compró en el 2018 por 3.9 millones de dólares. Su muerte, es el último episodio de una larga lista de tragedias que continúa alimentando la leyenda de «La Maldición de los Getty», provocada por la tacañería del abuelo y que convirtió la fortuna en una herencia maldita; el dinero no ha protegido a las generaciones posteriores de la adicción a las drogas, la muerte prematura, el escándalo y los ataques violentos.
Fuente: https://www.abc.es/estilo/gente/abci-maldicion-getty-202011250100_noticia.html