El arquitecto Axel Belfort dice que la inclinación, debido a hundimientos, es de 18 centímetros y asegura que no es necesariamente catastrófico y posiblemente sea reparable.
EL FINANCIERO
Desde un principio el Aeropuerto de Santa Lucía ha levantado debates y críticas, no solo por la cancelación del NAICM, sino también por la calidad de las instalaciones del mismo. Esta semana, el arquitecto Axel Belfort publicó en Twitter que la Torre de Control ubicada en este aeropuerto cuenta con una inclinación en la cresta debido a hundimientos en la estructura o en los cimientos.
Belfort detalló que la inclinación es de 18 centímetros, pero que esto no es necesariamente catastrófico y que posiblemente sea reparable.
La inclinación en Santa Lucía se debe a la existencia por peso, es decir que pueden existir puntos más blandos en el suelo o que los cimientos tengan más peso unos que otros.
En el caso de la Torre de Control del aeropuerto, la inclinación se mantiene todavía en el rango de lo normativo y es importante seguir monitoreándola para que se mantenga de esta manera y en el caso de que se siga presentando este hundimiento, Belfort nos menciona que cabe la posibilidad de corregirlo hundiendo las partes altas para nivelar de esta manera un poco la Torre.
“Así, que en Santa Lucía o Texcoco se hunda levemente una construcción, la respuesta inmediata no es “catástrofe”, sino inspección, control y mantenimiento (como el que no se hizo en la LÍNEA 12, por ejemplo).” concluye el arquitecto.