Los Periodistas

«Es hora de ser un buen perdedor»: la petición del ‘New York Times’ a Donald Trump

El medio estadounidense ha pedido al republicano que se retire «con elegancia»

CADENA SER

Donald Trump parece no querer ceder su puesto de presidente de los Estados Unidos al demócrata Joe Biden. Pese a que desde este sábado se conoce que el republicano ha perdido los comicios según el recuento de votos, que han dado la victoria a Biden, Trump se niega a reconocerlo como presidente y continúa con su discurso en defensa de un fraude electoral sin pruebas.

MÁS INFORMACIÓN

Por ello, el medio estadounidense ‘The New York Times’ se ha dirigido en un vídeo al todavía presidente, que se mantiene en 214 compromisarios frente a los 279 que alcanza ya Biden y que le han coronado vencedor pese a faltar algunos estados clave por pronunciarse, ya que el mínimo de delegados electorales necesarios para ganar las elecciones en el país es de 270.

«Es hora de ser un buen perdedor»

«En la vida hay ganadores y perdedores». Así comienza el vídeo de la sección de opinión del ‘New York Times’, en el que pide a Trump que se retire «con elegancia». «Hay ejemplos (a la hora de asumir la derrota) en todas partes, como estos niños», señala de forma irónica el periódico mientras muestra a unos jóvenes reconociendo con deportividad que han sido vencidos.

«Johnny, de ‘Karate Kid’, también fue golpeado en la cara y aun así dijo: ‘Buena pelea'», ejemplifica el medio, que sigue esas imágenes de las renuncias anteriores de otros dirigentes políticos estadounidenses después de perder las elecciones: «Y ahora es tu turno, Donald». «No soy buen perdedor, no me gusta perder», se puede oír al republicano. «Lo sabemos, pero has perdido, así que es tiempo de darse por vencido: es hora de ser un buen perdedor», sentencia el medio.

«Estas han sido unas elecciones robadas»

Mientras, Trump se mantiene en sus trece. Aunque ha decidido no comparecer públicamente desde que salieron a la luz los resultados electorales, sí ha hecho declaraciones a través de su cuenta de Twitter. Después de asegurar que había ganado los comicios «por mucho» una hora antes de que Biden fuera declarado ganador por las proyecciones, no se pronunció hasta seis horas después. «He ganado estas elecciones, he logrado 71.000.000 de votos legales», declaraba en mayúsculas en un tuit que ha sido clasificado por Twitter como «en disputa».

Un día después ha compartido también algunas citas de personalidades estadounidenses, como el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich. «Estas han sido unas elecciones robadas», señalaba Trump citando a Gingrich. «Donde importaba, robaron lo que tenían que robar«, concluía, mientras en una publicación posterior culpaba a los medios de comunicación de proclamar a Biden ganador.

Fuente: https://cadenaser.com/ser/2020/11/08/internacional/1604858512_653765.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio