Los Periodistas

Opinión | ¿Quién le va a amarrar las manos a Norberto?

La respuesta tendrá que venir de la mesa que toma las decisiones con el gobernador electo.

¿Quién le va a amarrar las manos a Norberto?

¿De qué Norberto trata este monólogo? Del protagonista de una pésima historia. La pregunta no es quién es, sino ¿quién le va a amarras las manos a Norberto?

Primero, un chisme… entremos en detalles.

Este martes, el gobernador Alejandro Armenta anunció a la Maestra —o no— Norma Layón como titular de Carreteras de Cuota. Digo que podría no ser Maestra porque Tonny Soprano reveló que no aparece cédula profesional a su nombre. El problema no es no tenerla, es decir contar con una, o un par y que eso sea falso.

Ahora sí, hablemos de Norberto.

¿Qué tiene que ver un Norberto con el anuncio de este martes que hizo Alejandro Armenta?

Pues Norberto es el nombre de pila del padre de la hija de Yadira Lira, la próxima secretaria de Turismo.

El nombre completo es Norberto Medardo Valenzuela Valdivia.

Su sola cercanía a la titular debería encender los focos rojos en el búnker armentista y es que Norberto hizo y deshizo a placer en el Instituto Estatal del Deporte cuando su pareja fue la titular.

Decidía cómo se repartían los apoyos económicos y materiales. Encabezaba sin facultades mesas de trabajo y reuniones con los Presidentes de las Comisiones Deportivas, tomaba decisiones operativas y, por si fuera poco, maltrataba al personal de la dependencia.

Además el suertudote fue beneficiario de todos los viajes y viáticos que pudo conseguir gracias a su pareja.

Prueba de ello las decenas de notas publicadas por diversos medios de comunicación y que acumularon pruebas y testimonios.

Si esto no fuera real, si Norberto no se hubiera inmiscuido en temas operativos del INPODE, ¿ustedes creen que la CONADE tendría herramientas para denunciarlo por… algo?

Pues bien, la CONADE denunció a la pareja de la próxima titular de la Secretaría de Turismo como consta en el expediente 522/2023 en Materia Civil y de tipo Procesos Civiles o Administrativos. Se encuentra en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México en Circuito 1 (Ciudad de México).

Denuncia
Denuncia contra Norberto Medardo Valenzuela

Acá entre nos, hay una versión de esto. Dicen los que dicen que saben que es porque no comprobó unos gastos cuando trabajó en esa dependencia como entrenador y por eso lo corrieron.

Pero, volvamos a la pregunta del millón… ¿quién le va a amarrar las manos a Norberto ahora que la madre de su hija despache en Turismo?

¿Como quién le va a limitar las salidas, los viajes y las Ferias?

¿Quién va a impedir que los operadores turísticos terminen por “patrocinar” beneficios para Norberto? Porque en el primer descuido va a estar por Puerto Vallarta o Barcelona en los Tianguis.

¡Claro, nadie debería juzgar a Yadira Lira por los pecados de su pareja, aunque los haya cometido con su complacencia! La titular también tiene lo suyo, llegará a la dependencia como lo hizo al INPODE con sus comadres, sobrinos, ahijados y demás personas con las que guarde un lazo filial, porque lo suyo, lo suyo, es el nepotismo.

Y es que para prueba y hasta la fecha, basta con que se den una vuelta por el Polideportivo del Parque Ecológico y pregunten por Karen Maza.

La fisiterapéuta es hija de la comadre de Yadira, Maritza Ivonne Rodríguez. Karen no solo es déspota con los usuarios y descuida sus actividades por pasar tiempo con su novio en horario de trabajo, además acosa laboralmente a los practicantes.

El centro de la mayor parte de sus agresiones es una chica que padece una enfermedad crónica degenerativa, a la que obliga a doblar turnos y no le permite comer a sus horas. Eso se llama mobbing y es un tipo de violencia sicológica practicada por una funcionaria gubernamental.

Lamentablemente los practicantes vivien en pánico y con miedo de perder las horas acumuladas, por eso es que han preferido guardar silencio.

Pero volvamos al punto… ¡si Usted, estimada lectora o lector, labora en la Secretaría de Turismo, prepárese! Norberto, Yadira y su largo historial de nepotismo, están prontos a llegar, con o sin cargo pero sí con ganas de mandar.

Garantizan: mentadas de madre, humillaciones, faltas de respeto, gritos, vejaciones y mucho más.

Mientras tanto, la pregunta para el “02” es… ¿quién le va a amarrar las manos a Norberto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio