La dirigencia nacional debe aprobar el método de designación por el Consejo Estatal
Daniela Hernández / El Sol de Puebla
La renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se realizará en la última semana de diciembre, adelantó el secretario general del partido, Marcos Castro.
En entrevista, dijo que prevé que la convocatoria para este proceso se emita a más tardar en una semana, esto si la dirigencia nacional aprueba el dictamen en el que se eligió el método extraordinario, por designación del Consejo Estatal, para la renovación de CDE.
Si lo anterior procede, el proceso se realizará en una fecha similar que en la renovación anterior, cuando se designó a la actual dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera, que fue un 24 de diciembre, recordó.
“Esta semana nos regresan la notificación para así poder emitir la convocatoria esta semana o la siguiente, solo en caso de que sea aprobado (el dictamen)”, explicó.
En tanto, minimizó las quejas que surgieron al interior del partido tras darse a conocer que será el Consejo Estatal el que designará al relevo de Díaz, así como los señalamientos por presuntas presiones que ejerció el CDE en contra de los comités municipales para que eligieran dicho método, pues aseguró que es normal.
“En el PAN es normal, estamos acostumbrados a la discusión, en algunos casos pudiera ser alto el tono, pero ayuda a retomar el ánimo del panismo”, argumentó.
Finalmente, dijo que los militantes inconformes con el proceso tienen la facultad de impugnar ante la Comisión de Justicia del partido una vez se emita la convocatoria, sin embargo, pidió mesura en los comentarios y señalamientos en contra del CDE.
Fuente: El Sol de Puebla