En la astrología, la luna y la ubicación de los planetas pueden tener influencia en la vida de las personas
El Tiempo / GDA
El calendario lunar permite observar en qué fase se encontrará la Luna en días específicos, a lo cual algunas personas le encuentran objetivos como elegir el día en el que se recomienda cortarse el cabello, depilarse o hacerse tratamientos capilares, basándose en sus creencias.
Mientras que los agricultores o jardineros las tienen como referencia para la poda, la siembra y la cosecha; también puede facilitar las observaciones astronómicas desde la Tierra, puesto que dependiendo de la luminosidad se pueden observar las estrellas, constelaciones e incluso sacarles fotografías.
Así como también tiene importancia en la espiritualidad, indicando cuáles son los mejores momentos para hacer rituales, actividades de introspección y establecimiento de intenciones; por esto algunos consideran que la Luna puede tener algún tipo de influencia en las relaciones y la suerte del mes.
Las fases de la luna en la primera semana de noviembre y su influencia en las relaciones
Según la página web ‘Díainternacionalde.com’, los momentos más importantes de las fases de la Luna en este mes se presentaron desde el 1 de noviembre con una luna nueva; el sábado 9 estará en cuarto creciente; el 15 será luna llena y el 23 estará en su fase de cuarto menguante en el hemisferio norte.
Durante el 4 al 10 de noviembre, Marte se encontrará en el signo leo, generando una energía de fuerza creativa y voluntad, lo que puede ser positivo para establecer nuevos retos o proyectos en lo que resta del 2024, de acuerdo con ‘Cuerpo Mente’.
Debido a que el sábado 9 de noviembre la Luna estará en cuarto creciente, su energía puede hacerle sentir que es el momento de revisar y resolver todo aquello que le está generando incomodidad o lo inquieta de algún modo.
Cuando la energía de escorpio está activa con el Sol, puede llevarlo a reconsiderar las relaciones y las partes que no le gustan de usted mismo, pero es necesario que este ejercicio lo realice desde la contemplación y la compasión, ya que es un momento para reflexionar, según ‘Cuerpo Mente’.
Cabe destacar que durante esta semana Saturno, Júpiter, Urano y Neptuno se encontrarán en movimiento retrógrado, activando preguntas acerca de cómo se siente ante las reglas, las restricciones, la disciplina, la abundancia, si puede llevar a cabo algunos cambios y le permite ser un poco más soñador.
Fuente: El Universal