Los Periodistas

El primer look de Melania Trump junto a Donald Trump refleja su espectacular cambio de estilo | Telva

El matrimonio Trump vuelve a ocupar la Casa Blanca. Tras ganarle las elecciones a Kamala HarrisDonald Trump repetirá como presidente de Estados Unidos, aventura política que devuelve al foco mediático a Melania Trump, considerada una de las mujeres más elegantes. De modelo a primera dama, analizamos su gran cambio de estilo.

El primer look de Melania Trump junto a Donald Trump refleja su espectacular cambio de estilo Getty Images

Imposible no asombrarse viendo cómo ha evolucionado Melania Trump con los años. Aunque la esencia no cambia: un armario plagado de firmas de lujo con looks hiperfemeninos, que con la edad ha ido depurando, logrando una imagen cada vez más sofisticada«Melania hace lo que quiere. Y eso juega a su favor», afirmaba Mary Jordan, periodista del Washington Post y autora de una biografía sobre la esposa de Donald Trump. Esto es extrapolable al terreno de la moda: jamás se baja de los tacones de vértigo (ni para visitar una catástrofe), hace gala de su poderío económico con vestidos de miles de euros y prefiere las firmas de lujo europeas a las estadounidenses saltándose el lema de Trump de America first.


DE MODELO A PRIMERA DAMA, LOS LOOKS DE MELANIA TRUMP QUE REFLEJAN SU GRAN CAMBIO

1998: LA PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE MELANIA KNAUSS


Primer posado de Donald Trump y Melania, 1998.
Primer posado de Donald Trump y Melania, 1998.Getty Images

A finales de los años 90, Donald Trump y Melania iniciaron su noviazgo, coincidieron el Semana de la Moda de Nueva York y surgió el flechazo. El magnate estaba en plena separación de su segunda mujer, Marla Maples. Melania trabajaba entonces como modelo. Posaron juntos en la fiesta del New York Film Festival, oficializando su relación. Muy al estilo años 90, Melania escogió entonces un vestido lencero de satén y unas sandalias minimalistas.

1999: TODA UNA DIVA

1999: El glamuroso look de Melania Trump con u vestido de brillo.
1999: El glamuroso look de Melania Trump con u vestido de brillo.Getty Images

Melania empieza a codearse con la élite americana. Es habitual verla en las alfombras rojas y las fiestas más exclusivas. Se siente feliz entre estrellas y los manifiesta con looks que desprenden glamour y brillo. Ahora, en cambio, apuesta por estilismos más contenidos que dejan a un lado las aberturas de vértigo y los escotes pronunciados.

2000: MELANIA TRUMP CON VESTIDO DE FLORES y un llamativo collar

2000: Melania Trump con un vestido largo de flores.
2000: Melania Trump con un vestido largo de flores.Getty Images

Mientras que en su etapa en la Casa Blanca Melania se ha decantado por los vestidos de corte lady, en sus años como novia de Trump prefería un estilo más sexy y hollywodiense, como demuestra este look con el que acudió a la fiesta anual de la revista Sports Illustrated. Nunca ha sido de joyas llamativas, pero sí especiales, en este caso un collar extralarge.

2003: UN MARAVILLOSO ABRIGO DE OSCAR DE LA RENTA

2003: Melania Trump en un desfile de Oscar de la Renta.
2003: Melania Trump en un desfile de Oscar de la Renta.Getty Images

La colección de abrigos de Melania Trump es de envidiar. Más allá del clásico abrigo negro, tiene fabulosos modelos como este diseño estampado con los ribetes de piel. Su look para acudir un desfile de Oscar de la Renta en 2003. ¿Su truco para llevar el abrigo? Dejar que sea la pieza central del estilismo aliándolo con prendas sumamente sobrias, en este caso, unos jeans blancos.

2004: UN LOOK A LO Marilyn Monroe

2004: Melania Trump con el pelo teñido de negro.
2004: Melania Trump con el pelo teñido de negro.Getty Images

Sin ser actriz ni una modelo muy famosa, Melania supo saber moverse con soltura siendo un personaje fijo en los eventos VIP. En 2004 dio un giro radical a su imagen tiñéndose el pelo de negro azabache. En las fiestas siempre sorprendía con sus vestidos, este parece estar inspirado en la mismísima Marilyn Monroe.

2005: EL VESTIDO DE NOVIA DE MELANIA TRUMP (PESABA 23 KILOS, NADA MENOS)

El vestido de boda de Melania Trump.
El vestido de boda de Melania Trump.Youtube

Recordamos la boda de Donald y Melania Trump, una celebración en Florida por todo lo alto a la que acudieron más de 400 invitados. Melania, acorde a lo grandilocuente del enlace, llevó un fabuloso vestido de John Galliano para Dior creado para ella en exclusiva. Confeccionado en seda marfil, con cuatro metros de cola y lleno de bordados de pedrería su peso superó lo 23 kilos y su preció rondó los 200.000 dólares.

2006: MELANIA TRUMP Y UN ESPECTACULAR VESTIDO BORDADO

2006: El llamativo vestido de fiesta de Melania Trump.
2006: El llamativo vestido de fiesta de Melania Trump.Getty Images

A Melania nunca le ha importado destacar entre los demás y este look da fe de ello. Un ajustadísimo vestido engalanado con bordados fue su elección para acudir a una fiesta en Sotheby’s. Sin necesidad de mediar palabra (su declaraciones son contadas) utiliza la moda para expresar su seguridad.

2016: RUMBO A LA CASA BLANCA

2016: El vestido blanco de Melania Trump.
2016: El vestido blanco de Melania Trump.Getty Images

En 2016 Donald Trump daba la sorpresa y se convertía en candidato para relevar como presidente de Estados Unidos a Barack Obama. Aventura en la que estuvo acompañado de Melania, pese a que ella ha manifestado estar poco interesada en la política. Su imagen se volvió mucho más refinada y el blanco, sinónimo de pureza, su convirtió en su color fetiche. Durante un mitin del partido Republicano llevó este vestido de Rosksanda Ilincic con volumen en las mangas.

2017: EL LOOK DE MELANIA TRUMP PARA LA INVESTIDURA, A LO JACKIE KENNEDY

2016: El look de Melania Trump para la investidura.
2016: El look de Melania Trump para la investidura.Getty Images

Tirar de referentes siempre funciona, y si hay una mujer que ha representado con maestría el estilo norteamericano esa es Jackie Kennedy. Para el día de la investidura de Donald Trump Melania se inspiró claramente en la exprimera dama con este look azul celeste de sello vintage firmado por Ralph Lauren.

2018: MELANIA TRUMP Y SU POLÉMICO LOOK SAFARI

2018: El polémico look safari de Melania Trump
2018: El polémico look safari de Melania TrumpGetty Images

Las elecciones de estilo de Melania Trump durante su etapa en la Casa Blanca no han estado exentas de polémica. Su repertorio de looks, ya como primera dama, durante un viaje solidario a varios países africanos (Ghana, Malaui, Kenia, Egipto) la convirtieron en el foco de la polémica. Para unos inapropiada, para otros impecable. Melania siempre divide opiniones. Quien esperaba verla con el chaleco de cooperante a lo reina Letizia estaba desencaminado. Al menos para ir por el desierto cambió los zapatos de tacón por unas bailarinas (de Chanel, eso sí).

2019: EN LONDRES, CON CAPA DE VALENTINO Y TACONAZO

2019: Melania Trump en Londres con un look de Valentino.
2019: Melania Trump en Londres con un look de Valentino.Getty Images

Cuando Donald Trump ganó las elecciones, varios diseñadores norteamericanos manifestaron su negativa de vestir a Melania, una de protesta ante las ideas más conservadoras del político. Ella contratacó luciendo fabulosos diseños de grandes firmas europeas, como este abrigo capa de Valentino. ¿El golpe de efecto definitivo? Los zapatos rosa fucsia de Christian Louboutin.

2020: EL LOOK DE MELANIA TRUMP PARA IR A VOTAR

2020: El look de Gucci de Melania Trump para ir a votar.
2020: El look de Gucci de Melania Trump para ir a votar.Getty Images

«¿A quién habrá votado Melania?», bromeaban muchos internautas cuando la todavía primera dama acudió a votar al Morton and Barbara Mandel Recreation Center, próximo a su mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach. Desencantada con la política y contraria a algunas de las opiniones de su marido, entonces a Melania se la veía algo apagada. Lo que no varía es su fabuloso estilo. Aquí, con un vestido de Gucci y un bolso Kelly de Hermès, emblema absoluto del lujo.

2021: MELANIA Y UN CAFTÁN DE GUCCI QUE SIMBOLIZA SU NUEVA VIDA

2021: Melania Trump rumbo a Florida.
2021: Melania Trump rumbo a Florida.Getty Images

Donald y Melania Trump decían en 2021 adiós a la Casa Blanca, cuyos nuevos inquilinos pasaban a ser Joe y Jill Biden. A partir de entonces los looks de Melania volverán a ser más personales y atrevidos. Un buen ejemplo es este colorido caftán de Gucci con el que «huía» de Washington poniendo rumbo en jet a su mansión de Florida.

2022: AL ESTILO UPPER EAST SIDE

El elegante look de Melania Trump con falda midi y bailarinas.
El elegante look de Melania Trump con falda midi y bailarinas.Getty Images

Las chicas clásicas encontrarán por sorpresa su referente en Melania Trump. Para el día a día su uniforme predilecto pasa por combinar un jersey de cashmere con una falda midi evasé y bailarinas. El bolso de lujo no puede faltar en la ecuación.

2023: EL LOOK DE NOCHEVIEJA DE MELANIA TRUMP

2023: El vestido de Melania Trump en Nochevieja
2023: El vestido de Melania Trump en NocheviejaGetty Images

En medio de las críticas y el recelo de muchas firmas a vestirla, Melania Trump encontró en el universo de Dolce & Gabbana su refugio para experimentar con la moda y las tendencias. Para despedir el año elegía este espectacular vestido de lentejuelas de la marca italiana. Un guiño a la Melania del pasado, enfundada en looks brilli brilli.

2024: MELANIA VUELVE A SER FLOTUS (First Lady of the United States)

2024: Melania Trump con un traje gris de Dior.
2024: Melania Trump con un traje gris de Dior.Getty Images

Tras un arrollador triunfo en las elecciones, Donald Trump volverá a ser presidente de Estados Unidos, por tanto Melania regresa a su papel de primera dama. Sonriente, la veíamos celebrar el resultado con este elegante traje de Dior, de sello lady y en un color neutro, para que resalte bien la bandera. Ningún detalle es al azar.

Fuente: https://www.telva.com/moda/looks/2024/11/07/672ce9ea02136e239d8b459b.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio