El sueldo mensual de los doctores oscilará los 17 mil 500 pesos mensuales
Daniel Sandoval / E-Consulta
En Puebla, alrededor de 3 mil 800 médicos quedarán sin plaza dentro del programa federal Salud Casa por Casa, ya que sólo hay mil 170 vacantes para los más de 5 mil postulantes.
Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del Bienestar en Puebla, informó que a ocho días de que cierre la convocatoria para la postulación de aspirantes, el número de interesados se desbordó.
No obstante, indicó que las mil 170 vacantes que hay forman parte de la primera etapa del programa.
#AlMomento 🔴A 8 días de cerrar la recepción de postulaciones, en Puebla más de 5 mil profesionales de la salud se han registrado para formar parte del programa Salud Casa por Casa, aunque en una primera etapa sólo se aceptarán a mil 170 médicos, reveló Rodrigo Abdala, delegado… pic.twitter.com/TJXTNLJznw
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 7, 2024
Asimismo, no especificó si antes de que cierre la convocatoria podría incrementarse el número de plazas ofertadas.
Abdala Dartigues informó que para que puedan participar en el programa los aspirantes deben acreditar el nivel de estudios con el que cuentan.
También deberán presentar su CURP y una identificación oficial, por lo que el filtro de selección estará sujeto al comité revisor.
Las plazas que se ofertarán corresponden a las zonas que se tiene planeado cubrir en Puebla, por lo que se espera pueda haber más demanda.
Requisitos para trabajar en el programa Salud Casa por Casa
En cuanto al sueldo de los trabajadores de Salud Casa por Casa, si bien dijo que aún no hay un monto oficial, sí prevé que los médicos que se integren ganen un sueldo de aproximadamente 17 mil pesos por mes.
“Tenemos entendido que estará rondando el sueldo bruto un estimado de 17 mil pesos mensuales. El número de personal que se requerirá en los municipios depende de la densidad poblacional”, señaló. Los requisitos son los siguientes:
- Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud (título/cédula profesional)
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
- CURP (de reciente impresión)
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto)
- Llenar formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es totalmente gratuito)
El delegado Abdala Dartigues explicó que este programa tiene como finalidad dar seguimiento a las personas con enfermedades para su cuidado, en la mayor cantidad de hogares poblanos.
“El fin es que las personas tengan un seguimiento en sus hogares al cuidado de su salud, básicamente es eso, en cada uno de sus hogares en cada una de estas personas”, señaló.
Por otro lado, el político de Morena aseguró que con este programa se busca que estos médicos regresen a sus comunidades para que puedan dar atención en esos lugares.
Sobre el sueldo, aunque no es oficial, detalló que se espera oscile los 17 mil 500 pesos mensuales. (CR)
Fuente: E-Consulta