Víctor Sánchez Espinosa pidió a la ciudadanía «no ser sorda» ante los gritos de los grupos vulnerables
Manuel Cuellar / E-Consulta
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que hechos como el asesinato del padre Marcelo Pérez, en Chiapas, son un reflejo de la violencia que vive el país, aunque las autoridades aseguren que no es así.
La mañana de este domingo, en su misa dominical, hizo un llamado a la ciudadanía a «no ser sorda» ante los gritos de los grupos vulnerables, como lo hacía el sacerdote Marcelo Pérez con las comunidades indígenas.
«También es verdad que sus gritos resultan incómodos, como el sacerdote que asesinaron hace 8 días en San Cristóbal. Y esa situación que está viviendo Chiapas la está viviendo todo el país, aunque nos digan que no es cierto, sí es cierto, mucha gente muerta por la violencia, por la inseguridad», expuso.
El arzobispo de #Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, asegura que el asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas es un reflejo de la violencia que hay en México, aunque las autoridades aseguren que no es así.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 27, 2024
Vía @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/at07VSH2Oe
Señalando que su activismo fue incómodo para los grupos criminales, asimismo, en su ceremonia pidió por su descanso eterno.
El 23 de octubre, la Arquidiócesis de Puebla envió una carta a la Arquidiócesis de San Cristóbal de las Casas para expresar sus condolencias y apoyo por la muerte del padre Marcelo Pérez, además de condenar y exigir justicia por su asesinato.
Durante el fin de semana, en la ciudad de Puebla se vivieron hechos violentos, como el asesinato de un hombre en el estacionamiento del Walmart de Las Ánimas.
La tarde del sábado se halló un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el río Atoyac, en los límites de Ocoyucan y Puebla. El cadáver es del joven Luis Ángel, que tenía más de una semana desaparecido luego de acudir al bar Una y Ya , en la avenida Juárez. (MCJ)