La actual dirigente estatal del partido señaló que ambos cumplen con el perfil
Ricardo Juárez / E-Consulta
La dirigente estatal de Morena Puebla, Olga Lucía Romero Garci–Crespo, perfiló a Pavel Gaspar Ramírez y David Rivera Vivanco para que la releven en su cargo, después de que lo abandone el 11 de noviembre.
En entrevista este viernes, Romero Garci-Crespo comentó que ella planea dejar su cargo cinco días antes de que el Consejo Estatal de Morena defina al nuevo líder.
Señaló que se razón por la cual abandonará el cargo es porque se sumará al gobierno de Alejandro Armenta Mier, quién la nombró como directora de Carreteras de Cuota Puebla.
🚨#ÚLTIMAHORA | Olga Romero Garci-Crespo (@OlgaRomeroGC) dirigente de Morena, destapó a Pavel Gaspar y a David Rivera, como aquellos que buscan relevarla en el cargo, mismo que dejaría entre el 10 y 11 de noviembre.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 25, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/mj3rkmjtbg
“Les comento, el proceso este estipula que son cinco días antes de que se lleve a cabo la asamblea antes del 16, más o menos 10 y 11 de noviembre presentaría mi renuncia”, aseveró.
Señaló que serán los concejeros del partido quienes definan al aspirante que consideren más adecuado; aclaró que hay dos que cumplen con los perfiles requeridos.
Sobre el diputado local, Pavel Gaspar, señaló que se trata de un excelente perfil, ya que es morenista y allegado a los valores de la Cuarta Transformación, además sostuvo ha luchado desde un comienzo con Andrés Manuel López Obrador.
Perfiló también a David Rivera, hermano de la diputada Claudia Rivera Vivanco, al señalar que es alguien que también conoce los valores de no mentir, no robar y no traicionar.
Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que ambos son perfiles que pueden hacerse cargo de Morena Puebla, ya que no tienen ninguna preferencia, pero señaló que la última palabra la tendrá el Consejo Estatal.
La dirigente agregó que aún no se define si el nuevo líder acabará el periodo que le corresponde, que culmina en 2025, o durará hasta el año 2027, porque a nivel nacional todavía no se define.
Será el 16 de noviembre cuando Morena Puebla elija a su próximo líder por medio de una asamblea que encabezará los consejeros estatales. (JRLM)
Fuente: E-Consulta