El piloto de Red Bull reveló que tuvo ofertas para cambiar de equipo en la F1 a inicios de la actual temporada
Oscar Torres / El Universal
La temporada 2024 ha sido compleja para Checo Pérez, que este año no ha podido ganar y que se encuentra muy lejos de la cima de la tabla del campeonato de pilotos.
De cara al regreso de la Fórmula 1 con la Gira por América, el volante de Red Bull confesó en una entrevista que a principios de este año pudo haber cambiado de equipo, pero su decisión era firme por quedarse con los Toros Rojos.
«Tuve una oportunidad, dos, de cambiar de equipo. Cuando me lo planteé decidí que me encanta el reto que tengo en Red Bull. Es un reto inmenso ser compañero de Max (Verstappen). Es un reto que te prepara para todo. Decidí que quiero pasar los últimos años de mi carrera en la cima, en donde la presión es implacable», expuso en GQ.
Checo Pérez y el mensaje a sus críticos
El piloto tapatío Checo Pérez aprovechó en esa misma charla para mandarle un mensaje a sus críticos, quienes incluso lo han señalado en rumores como el de su supuesto retiro.
«A fin de cuentas, cuando pasas por un periodo difícil, se habla mucho. Pero en última instancia, al 90% en la parrilla le hubiera encantado tener mi carrera. Cuando eres piloto, solo piensas en la próxima carrera, el próximo reto, la próxima categoría, el próximo contrato. El próximo todo. A veces es bueno hacer una pausa y recordar lo lejos que has llegado. Es un deporte brutal», añadió.
El mexicano busca tener un repunte en la recta final de la campaña 2024, con la visita de la máxima categoría al continente americano, comenzando con Austin, luego CDMX, Brasil y Las Vegas.