Los Periodistas

En la escudería de bebidas energéticas están listos para explotar su academia de pilotos jóvenes

En Milton Keynes apostarán por los jóvenes
En Milton Keynes apostarán por los jóvenes/ LAPRESSE

Nada es para siempre, y eso se sabe a la perfección en la Fórmula 1. Una situación que Red Bull ya se está alistando para el futuro, puesto que dominan que Max Verstappen y Sergio Pérez pudieran salir en un futuro no tan lejano.

Es por ello que en la escudería de bebidas energéticas están preparando un recambio en sus asientos para darle paso a sangre nueva, siendo Liam Lawson el siguiente en tener una oportunidad en F1, quien reemplazará a Daniel Ricciardo en los seis grandes premios restantes de la Temporada 2024.

Futuro de Verstappen y Sergio Pérez en Red Bull

No es novedad que la permanencia de Max Verstappen, que tiene contrato hasta 2028, está en duda; puesto que tiene cláusulas de contrato de poder irse libre si no le dan un auto competitivo.

Respecto a Checo Pérez, firmó una extensión de contrato por dos temporadas más; sin embargo, su rendimiento no ha convencido, en gran culpa por el RB20, por lo que es un asiduo a las críticas por parte de la prensa, que no fallan cada fin de semana en pedir su salida.

El primer eslabón de cambio ha sido Daniel Ricciardo, que fue sacado de Racing Bulls después del Gran Premio de Singapur para darle paso a Liam Lawson, quien hará dupla con Yuki Tsunoda, otro piloto que tiene contrato en 2025, aunque, no lo ven como el heredero para tomar las riendas del equipo principal.

Red Bull le da las gracias a Daniel Ricciardo y la bienvenida a Liam Lawson’X’

Próximos pilotos jóvenes en Red Bull

Red Bull no quiere padecer los problemas que ha vivido en su organigrama con las salidas de Adrian Newey, Jonathan Wheatley y Will Coutenay que sus marchas flaquearon la evolución de su monoplaza y luce complicado que alguien tome la estafeta.

Y esto lo llevan a sus alineaciones. Aunque es una tarea casi imposible reemplazar a un piloto del calibre de Max Verstappen, en Milton Keynes se han propuesto apostar por los jóvenes para aminorar las deficiencias al volante.

El primer paso que darán será darle oportunidad a su academia con Liam Lawson, que terminará la temporada con Racing Bulls. Y detrás del neozelandés están Ayumu Iwasa e Isack Hadjar, quienes serán los encargados de hacer el test de novatos al final de la temporada en Abu Dhabi.

Por otra parte, detrás viene Arvid Lindblad, un piloto británico de 17 años que es la gran apuesta para Christian Horner; y en un proyecto a largo plazo, tienen a su disposición a un mexicano para tomar la estafeta de Sergio Pérez, Ernesto Rivera.

El capitalino de 15 años formó parte de un programa de detección de talento hace unas semanas, llamado ‘Red Bull Driver Search’, donde participaron 11 pilotos entre 13 y 16 años.

Al final, Ernesto Rivera fue uno de los elegidos para continuar en la academia junto a Christopher Feghali (Líbano); Rocco Coronel (Países Bajos), y Jules Caranta (Francia), quienes recibieron el aval de Helmut Marko.

De esta manera, Red Bull ya prepara su etapa post Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes cuentan con mucho talento en su academia, y que buscarán formar parte de la próxima generación en Fórmula 1, tal y como lo será Liam Lawson, Oliver Bearman o Franco Colapinto.

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *