En la tribuna del Senado, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que él y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, senador panista que hoy pidió licencia, sean traidores como calificó el líder del PAN, Marko Cortés, previo a la discusión de la reforma judicial.
Redacción Proceso
martes, 10 de septiembre de 2024 · 13:19
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-«No soy traidor por no estar con ustedes», aseguró el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tras asumir el cargo como senador suplente de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en medio de la discusión de la reforma judicial.
Luego de que esta tarde se reveló que Yunes Márquez pidió liciencia por «problemas de salud», la sesión se volcó en una serie de dimes y dirites por el reproche de la oposición de que habría cedido a las presiones de Morena para unirse a ellos, y emitir su voto a favor de la medida impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Noticias Relacionadas
- Reforma judicial: Senado avala licencia de Miguel Ángel Yunes Márquez para separarse del cargo
- Empleados del PJF protestan previo a la discusión maratónica de la reforma judicial en el Senado
- Alito Moreno denuncia amenazas del crimen organizado para aprobar la reforma judicial
En su primer mensaje tras jugar el cargo, Yunes Linares reprochó al líder del PAN, Marko Cortés quien habría criticado la decisión de pedir licencia y eventualmente que esto daría pie a que su voto sea a favor de Morena y sus aliados en el Senado.
«No soy traidor por no estar con ustedes», le espetó el exmandatario al dirigente panista.
Información en desarrollo…