Los Periodistas

El diplomático estadounidense dice que las relaciones comerciales entre ambos países continuarán a pesar de la reforma judicial.

Ken Salazar
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en conferencia de prensa. Foto: Carlos Ramírez / EFE.

Enrique Hernández / Forbes

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que las relaciones comerciales y económicas entre ambos países continúan, a pesar de la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados.

“La integración económica va a seguir, y llevamos una relación muy fuerte, hay 330 millones de consumidores en los Estados Unidos, 130 millones acá en México”, respondió a la pregunta de si habrá una pausa de las inversiones estadounidenses por la aprobación de la reforma en la Cámara baja.

“La economía va a seguir fuerte. Ya yo di mis comentarios sobre las reformas, de cualquier manera todo se va a trascender y vamos en buen camino”, comentó al finalizar la Tercera Convención Binacional de la American Society de México: Un nuevo Futuro compartido.

En sede alterna, la Cámara de Diputados aprobó en lo general por 359 votos a favor, 135 en contra y cero abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, relativas al Poder Judicial.

La reforma judicial fija el procedimiento para la elección de las ministras y ministros de la Suprema Corte, de magistradas y magistrados de Circuito, de las juezas y los jueces de Distrito, las magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial y de las personas magistradas electorales que integren la Sala Superior del Tribunal Electoral.

El embajador comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo su amigo y sostiene conversaciones privadas.

“López Obrador ha dado la vida por México, le tengo mucho aprecio, es parte de mi vida. Aquí como embajador, yo sigo haciendo el trabajo que hago todos los días”, afirmó.

“Me pongo a veces a pensar en el presidente mexicano de izquierda, pero fue parte de un campeón muy importante en lo del TMEC y la integración de América del Norte”, señaló.

“Cuando llegan las críticas siempre tiene que ver uno la perspectiva así de la historia, y otros trabajos que hemos hecho juntos en Washington y en el Istmo de Tehuantepec”, apuntó.

“Andrés Manuel López Obrador fue el que me dio el conocimiento del sureste de México, entonces yo muy agradecido por las atenciones que me ha dado en mi tiempo aquí en el servicio que él ha hecho para México, muchas gracias”, dijo.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *