Los Periodistas

Los manifestantes explicaron que han detectado que los cañones antigranizo son ocupados

Un grupo de pobladores del municipio de San Nicolás Buenos Aires cerró el acceso en ambos sentidos del tramo federal El Seco-Zacatepec. Foto: Silvia Campos / El Sol de Puebla

Silvia Campos / El Sol de Puebla

La mañana de este jueves un grupo de pobladores del municipio de San Nicolás Buenos Aires cerró el acceso en ambos sentidos del tramo federal El Seco-Zacatepec de la carretera vía a Xalapa, a la altura del entronque a San Nicolás, exigen un alto a los cañones antigranizo.

Los manifestantes explicaron que han detectado que los cañones antigranizo son ocupados por la mayoría de dueños de terrenos de cultivo con sistema de riego para evitar daños a sus siembras.

Sin embargo, los inconformes detallaron que han observado que no solo es el granizo el que se impide con estos cañones, si no que también ha dejado de llover afectando severamente sus terrenos de cultivo de temporal.

ESTADO

Ante esta problemática los afectados solicitan la intervención de las autoridades estatales y federales para detener en su totalidad el uso de los cañones antigranizo.

Aseguraron que han solicitado el apoyo jurídico del presidente municipal Miguel Ángel Sánchez, sin embargo, acusaron que los ha ignorado, por lo que se vieron obligados a tomar otras medidas.

Los quejosos mencionaron que mantendrán cerrada la carretera federal por tiempo indefinido, hasta que las autoridades competentes les den una respuesta favorable a sus peticiones.

Se espera que en el transcurso de este día arriben autoridades del gobierno del Estado para dialogar con los pobladores inconformes.

En el tramo carretero El Seco-Zacatepec se registra una larga fila de vehículos en ambos sentidos, por lo que las autoridades viales exhortan a los conductores que van a circular por la zona extremar precauciones o tomar vías alternas.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/pobladores-de-san-nicolas-buenos-aires-cierran-la-federal-a-xalapa-11929186.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *