Efraín Núñez / La Jornada de Oriente
Decenas de vecinos de la unidad habitacional La Margarita bloquearon este martes la avenida Fidel Velázquez tras más de un mes sin el servicio de agua potable, lo que afecta a más de 50 mil habitantes.
La manifestación provocó un fuerte congestionamiento vial durante la salida de las escuelas y ante la imposibilidad de llegar al Hospital General de Zona número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los inconformes cuestionaron que la falta del líquido se deba al supuesto mantenimiento de las bombas de los pozos que surten el suministro, según argumento Concesiones Integrales. P
Afirmaron que es poco creíble esta postura por parte de la empresa, la cual se comprometió a dotar del servicio al menos cada tres días, lo que no ha cumplido pese a que mensualmente cubren con el pago del servicio.
Los afectados sentenciaron que no debieron dejar que en 2014 se privatizara el servicio y afirmaron estar hartos del pésimo suministro que da la concesionaria.
Ante el cierre de las calles automovilistas tuvieron que circular por otras avenidas y salir por colonias como Alseseca, La Hacienda y la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza donde se observaron problemas viales.
Durante la manifestación, habitantes de Lomas del Sol, ubicada a 200 metros, amagaron con cerrar otras avenidas de la zona ante la falta del suministro, durante el mismo periodo de tiempo.
Tras dos horas de bloqueo la avenida fue reabierta a las 2:30 horas, con la advertencia de los afectados de cerrarla otra vez el próximo miércoles si la empresa incumple su promesa.
Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/falta-de-agua-potable-50-mil-vecinos-de-la-margarita/