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8 nov (Reuters) – Meta Platforms (META.O) dijo el miércoles que, a partir de 2024, los anunciantes tendrán que revelar cuándo se utiliza inteligencia artificial (IA) u otros métodos digitales para alterar o crear anuncios políticos, sociales o relacionados con elecciones en Facebook y Instagram.
Meta, la segunda plataforma de anuncios digitales más grande del mundo, dijo en una publicación de blog que requeriría que los anunciantes revelen si sus anuncios modificados o creados retratan a personas reales haciendo o diciendo algo que ellos no hicieron, o si producen digitalmente algo real. Persona que busca que no existe.
La compañía también pediría a los anunciantes que revelen si estos anuncios muestran eventos que no tuvieron lugar, alteran imágenes de un evento real o incluso representan un evento real sin la imagen, video o grabación de audio real del evento real.
Las actualizaciones de la política, incluido el anuncio anterior de Meta sobre prohibir a los anunciantes políticos el uso de herramientas publicitarias generativas de IA, se producen un mes después de que el propietario de Facebook dijera que estaba comenzando a ampliar el acceso de los anunciantes a herramientas publicitarias impulsadas por IA que pueden crear instantáneamente fondos y ajustes de imagen. y variaciones del texto del anuncio en respuesta a un mensaje de texto simple.Anuncio · Desplácese para continuar
Google de Alphabet (GOOGL.O) , la mayor empresa de publicidad digital, anunció la semana pasada el lanzamiento de herramientas similares de anuncios generativos de IA para personalizar imágenes y dijo que planeaba mantener la política fuera de sus productos bloqueando una lista de «palabras clave políticas» para que no se incluyan. utilizados como indicaciones.
Los legisladores de EE. UU. han estado preocupados por el uso de la IA para crear contenido que represente falsamente a los candidatos en anuncios políticos para influir en las elecciones federales, con una serie de nuevas herramientas de «IA generativa» que hacen que sea barato y fácil crear deepfakes convincentes. leer másAnuncio · Desplácese para continuarReportar este anuncio
Meta ya ha estado impidiendo que su asistente virtual Meta AI de cara al usuario cree imágenes fotorrealistas de figuras públicas, y su principal ejecutivo de políticas, Nick Clegg, dijo el mes pasado que el uso de IA generativa en la publicidad política era «claramente un área donde Necesitamos actualizar nuestras reglas».
La nueva política de la compañía no requerirá divulgaciones cuando el contenido digital sea «inconsecuente o irrelevante para el reclamo, afirmación o problema planteado en el anuncio», incluido el ajuste del tamaño de la imagen, el recorte de una imagen, la corrección del color o la nitidez de la imagen, dijo.
Información de Katie Paul, Devika Nair y Shubham Kalia; Edición de Nivedita Bhattacharjee