Los Periodistas

Monólogos de Ménade | Mario Riestra demostró que para ser, hay que parecer

Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itandehui_RoMa

Cuanta razón guarda esa frase, para ser, hay que parecer y Mario Riestra parece candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Conocedor de los tiempos y de las formas, ha decidido ser cauto y respetar el calendario electoral. Es por eso que no hay una manifestación abierta con relación a sus aspiraciones, pero todas y todos tenemos claro cuál es su próxima meta.

El día de ayer, durante su Segundo Informe Legislativo, fue arropado por unas mil personas… Nada más, entre las que se encontraban lo mismo, panistas que priistas, perredistas, emecistas. Además se dieron cita una gran cantidad de líderes y representantes de la clase empresarial, como Héctor Sánchez, Carlos Azomoza, Olga Méndez entre muchos más.

También llegaron líderes de colonias, de asociaciones de comerciantes, ex jugadores de la Franja y, por supuesto, su familia.

Entre los políticos poblanos se pudo ver a Ana Tere Aranda, Blanca Alcalá, Carolina Beauregard, Genoveva Huerta, Silvia Tanús, Augusta Díaz de Rivera y, por supuesto Jesús Zaldivar. Respondiero a la convocatoria Fernando Morales, Carlos Martínez, Roxana Luna y Jorge Aguilar Chedraui quien, sin duda, dio la nota al reaparecer públicamente en Puebla. También Sergio Moreno Valle, Josefina Buxadé, entre varios más.

Por supuesto que no podía faltar Eduardo Rivera Pérez. El alcalde dejó claro que hará equipo con Mario Riestra en lo que venga y este, le refrendó su compromiso de trabajar por Puebla y los poblanos.

Además, le acompañaron, su coordinador de diputados Federales de Acción Nacional, Jorge Romero, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, varios diputados federales, una representante de Marko Cortés y Silvano Aureoles.

Cuando me preguntan qué creo que debe tener una persona política para aspirar a un cargo, siempre digo lo mismo, debe tener honestidad consigo misma y responderse, en soledad, tres preguntas al espejo:

  1. ¿Tengo el capital político?
  2. ¿Tengo el capital económico o lo puedo reunir?
  3. ¿Tengo el capital social?

Sin necesidad de preguntarle, porque lo que se ve, no se juzga, puedo apostar que Mario, con una mano en la cintura, puede responder con contundencia:

“¡Sí, sí y por supuesto que sí!”.

Y sí ese es el poder de convocatoria que tiene en un calurosísimo martes a media mañana, está más que armado para lo que viene. ¡Felicidades, Mario Riestra!

Puebla discriminadora

En otros temas por mucho menos agradables y como dato para cualquiera que pretenda contender en 2024 por un cargo de elección popular, ¿sabían que Puebla es el segundo estado a nivel nacional dónde hay más denuncias por discriminación?

De eso, les contaré mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio