Este fue un Sabadazo con Marcelo Ebrard en Puebla.
Por Itandehui Rodríguez Martínez
@Itandehui_RoMa
El evento del momento tuvo lugar en Puebla y es que el Canciller estuvo aquí todo el día en varias reuniones convirtiendo a este sábado en un Sabadazo con Marcelo… Marcelo Ebrard, por supuesto.
La corcholata presidencial se reunió por la mañana con militantes del Partido Verde y de Morena en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla. A este evento llegaron las y los legisladores locales Nora Escamilla, Jimmy Natale, Carlos Evangelista, Tonantzin Fernández y Toño López, además de Roberto Ruíz Esparza, recientemente incorporado al movimiento del “Carnal” en nuestro estado. También se dieron cita los legisladores federales Krystal Vences, Juan Carlos Natale y, por supuesto, Mario Miguel Carrillo.
Bueno, hasta Fernando Morales, el dirigente de MC, llegó a saludar a Ebrard. ¿Cómo debemos interpretar esto? ¿Será Fernando el puente entre Dante y Marcelo? ¡Obvio, no, no lo necesitan! Ebrard y Delgado tienen pendiente subirse al mismo barco desde 2015.
Después de esto, hubo una comida en su honor en Casa Puebla dónde la nota la dieron la dieron dos personas. Un asistente y un ausente.
El asistente, Nacho Mier, a quién se le ha vinculado estrechamente con Adán Augusto López. Esta situación que no lo limitó para llegar a saludar a su compañero de partido.
Y luego, el ausente. La gran pregunta que muchos nos hicimos fue ¿y Julio? ¿Dónde estuvo Julio? Y no, no hablamos de Julio Regalado, tampoco de Julio Iglesias. Menos hablamos de Julio Álvarez, mi compañero del colegio que se ordenó sacerdote escolapio y ahora es todo un rockstar de la orden en el Vaticano.
Hablo de Julio Huerta, el secretario de Gobernación que no acudió a los eventos con Marcelo Ebrard.
¿Por qué habrá sido? ¿Será que #esClaudia se molesta? ¿Se fue de vacaciones? ¿Desairó al Canciller? ¡Ay, mis nervios!
Ahora puedes escuchar mi columna en Spotify: https://open.spotify.com/embed/episode/0itpodDZzpBNrtVAqYwbkm?si=7Y4jVA2cSf6dgP0M0mblug&context=spotify%3Ashow%3A5zp0syMP8MObmF4yOnB635&dd=1&utm_source=oembedSabadazo con Marcelo
Luego de la comida, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y Marcelo Ebrard, así como varias actoras y actores políticos, se desplazaron a Tepeaca. Ya iba muy bien el Sabadazo con Marcelo y terminó mucho mejor.
Ya en Tepeaca, las autoridades antes mencionadas, se encontraron con Pepe Huerta, quien además de ser un gran anfitrión, es uno de los alcaldes que más está trabajando en el estado. Y es que seguro no tienen este dato en el radar, pero Huerta está inaugurando una obra cada tercer día y el sábado, incluso inauguró dos.
Las gestiones de las nuevas instalaciones de la SRE en Tepeaca, las inició el mismo Sergio Salomón Céspedes como alcalde de aquel municipio, a las que les dio seguimiento también como legislador, al igual que Huerta Espinoza, a su llegada al cargo.
La inauguración de estas oficinas hubieran sido imposibles sin la intervención de la delegada Sandra de Yta y, por supuesto de la colaboración de las autoridades estatales.
Ebrard se notó alegre durante su gira, incluso bromista. Se fue de Puebla con una copia de la Cédula Real de Tepeaca, con un buen sabor de boca y con el buen recibimiento que le prodigaron los poblanos.
https://www.instagram.com/reel/CrFWSIFOXI9/?utm_source=ig_web_copy_link
Y así terminó este Sabadazo con Marcelo.